Capcom responde a la posibilidad de ser adquiridos por Microsoft
Capcom se pronuncia respecto a la tendencia a comprar estudios o empresas en la industria del videojuego.

Esta pasada semana hemos podido ver como el evento de Xbox en el Tokyo Game Show ha traído grandes novedades de la marca, la cual se ha enfocado principalmente en los juegos de corte japonés con el objetivo de atraer al público de esta región, ya que no se puede pasar por alto que ha sido la gran asignatura de Xbox desde sus inicios. Y en ese sentido, parece que Microsoft ha encontrado grandes socios en Capcom y SEGA.
Esto se ha podido ver gracias a que muchos de los juegos presentados o anunciados pertenecen a estas compañías, lo que viene de la mano de una estrecha colaboración que parecen estar manteniendo con el gigante americano. No obstante, por la época en la que vivimos, muchos se han preguntado si esto implica que exista la posibilidad de que Microsoft compre algunas de las empresas, dando pie con ello a que Capcom se haya pronunciado al respecto.
Capcom prefiere mantenerse ajena a las compras de estudios y empresas
Tal y como ha recogido Bloomberg durante una entrevista con Haruhito Tsujimoto, director de operaciones de Capcom, este ha comentado que la compañía no está interesada en adquirir estudios externos, siendo así que prefieren fomentar el talento interno de sus equipos así como mantener la continuidad y fomentar el crecimiento orgánico de los mismos.
Por otro lado, de la misma forma que ha mencionado esto, afirma que tampoco están interesados por ser adquiridos por otra empresa añadiendo que en el caso de que les llegase alguna oferta la rechazarían gentilmente, siendo preferibles para ellos seguir siendo independientes y tratar al resto de compañías de forma igualitaria.
En ese sentido no es para menos, ya que, al contrario de lo que ocurría con Activision Blizzard que había lastrado su imagen por los suelos, Capcom vive uno de sus mejores momentos, ya que están lanzando constantemente juegos que están recibiendo alabanzas en crítica y grandes ventas a la par que la popularidad de la compañía nunca había sido tan alta.
Por lo demás, solo resta recordar que Phil Spencer ya ha confirmado que Xbox Game Pass volverá a subir de precio, por lo que habrá que ver si justifica esta subida de precio con la llegada de nuevos videojuegos de otras compañías.