Capcom tiene muy malas noticias para los seguidores de Mega Man
Mega Man 11 fue lanzado hace casi siete años

Capcom tiene actualmente dos pilares con Resident Evil y Monster Hunter, siendo estas dos las franquicias que han llevado a la compañía a lo más alto. No obstante, no se puede decir que se hayan olvidado del resto, ya que más allá de todos los nuevos juegos de Resident Evil que han anunciado, se está viendo como la compañía japonesa se mantiene con el lanzamiento de Street Fighter y el desarrollo de juegos como la secuela de Okami. Ahora bien, esto deja una duda: ¿dónde está Mega Man?
En ese sentido hay que decir que desde hace años suena con bastante fuerza que hay varios juegos de Mega Man en desarrollo, pero hasta la fecha no se ha llegado a materializar ninguno como tal. Esto podría hacer a más de uno arquear una ceja, pero en paralelo se encuentra la propia Capcom mencionando que Mega Man es una de sus IPs más importantes a pesar de que han pasado casi siete años desde el último lanzamiento.
Capcom no tiene nada que compartir de Mega Man
Recientemente se ha podido ver en una sesión de preguntas y respuestas de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Capcom que representantes de la compañía han señalado la importancia de Mega Man dentro de las oficinas de la empresa. Sin embargo, cuando fueron cuestionados por el futuro del personaje, mencionaron que no hay nada que compartir, lo que ha provocado bastante indignación entre su comunidad debido a las claras ausencias.
Bajo esta premisa, es algo lógico si se tiene en cuenta que Mega Man 11 fue lanzado en 2018 para Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One , siendo esta la última vez que se vio algo de él a pesar de ser un éxito con más de 2 millones de copias vendidas para inicios de 2025.
Obviamente a sabiendas de los números que hacen sagas como Resident Evil, parece lógico pensar que Mega Man no es una prioridad para Capcom, pero habrá que ver en qué deriva el futuro de la franquicia, la cual podría optar por todo tipo de propuestas. Eso sí, no es la primera vez que Mega Man sale de una larga sequía. Solo habrá que ser un poco más paciente.