Civilization VII reimagina a sus líderes e introduce un nuevo sistema de épocas
Cambios pequeños pero importantes para la fórmula general de esta séptima entrega

La saga Civilization siempre ha sido un referente entre los juegos de estrategia, y es que gran parte de los jugadores hemos podido disfrutar de alguna entrega de esta saga, convirtiéndose esta en parte integra de nuestra historia como jugadores. Ahora nos encontramos a la espera de que se lance oficialmente Civilization VII, la próxima entrega oficial de la misma, y por ello se ha dejado ver bastante en lo que llevamos de gamescom 2024, incluyendo el Opening Night Live 2024 presentado por Geoff Keighley. Gracias a esto hemos podido conocer bastante más contenido sobre el juego, incluyendo cómo se diferenciará de sus predecesores.
Concretamente, y a diferencia de cómo ocurría en las anteriores entregas de esta saga, aquí los líderes no estarán ancladas a las civilizaciones como tal. Básicamente el usuario podrá elegir la civilización que quiera y los líderes que quiera sin ninguna restricción.
Además, en Civilization VII veremos un nuevo sistema de épocas que se dividirá en 3 de ellas. Concretamente, cada partida de esta séptima entrega principal tendrá tres épocas totalmente diferentes: la Era de la Antigüedad (centrado en la era de la agricultura), la Era de la Exploración (la época en la que los imperios se expanden a otros territorios) y la Era Moderna (en la que nos encontramos en la actualidad).
Civilization VII recientemente confirmó su fecha de lanzamiento para el próximo 11 de febrero de 2025. En esta fecha llegará a PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Probablemente se seguirá mostrando en la gamescom
Como ya hemos comentado, Civilization VII ha tomado la gamescom de forma clara, mostrando de forma constante esta próxima entrega por parte de Firaxis. Aunque ya han pasado dos de los eventos más importantes de esta feria alemana, es probablemente que en los próximos días conozcamos más información sobre este título.
Todavía tendremos que esperar al próximo año 2025 para saber si finalmente podremos incluirlo entre los mejores juegos de la historia (como lo son algunos de sus predecesores), pero por ahora podemos decir que apunta a mejorar la fórmula de la saga, pero también manteniendo las bases claras de la misma.