Close Button
Compartir

A falta de remake, bueno es el trabajo de un fan.

El nombre de Hideo Kojima ha resonado muy fuerte a lo largo de estas semanas, ya que, ya sea por futuros proyectos, pistas sobre estos, colaboraciones con Microsoft o Sony, el creativo japonés está en la cresta de la ola, dando con ello pie que, tras su divorcio con Konami, se haya visto quien es el que ha salido mejor parado.

Sin embargo, antes de Death Stranding, el genio japonés era conocido por ser la mente maestra detrás de Metal Gear Solid, saga de videojuegos de espionaje y sigilo que con a la primera PlayStation marcó un antes y un después, un punto de inflexión en cómo podían ser los videojuegos, acercándolos más y más al cine.

Metal Gear Solid acercó los videojuegos al cine como nunca antes se había hecho

Dicho todo esto, lo cierto es que el final de esta historia para Metal Gear Solid no es tan alentador, ya que la saga ha quedado reducida prácticamente a la nada, siendo su responsable, Konami, la compañía que lleva años haciendo sufrir a sus seguidores con máquinas de pachinkos como única aproximación a sus títulos.

Sea como fuere, en los últimos años son muchos los que esperan un remake de Metal Gear Solid, siendo este quizás uno de los juegos más reclamados con la confirmación de que un remake de Final Fantasy VII y Shenmue III estaban en desarrollo. No obstante, parece que con la situación de Konami como está, esto no parece posible. Y a falta de esto, buenos son los trabajos hechos por los fans, siendo el última una recreación de Metal Gear Solid en Unreal Engine 5:

Tal y como podéis ver sobre estas líneas, un usuario que responde al nombre de Just An Idea Studio ha compartido su obra, la cual es una recreación de ocho minutos del primer título de la saga (sin contar los Metal Gear a secas) con el motor Unreal Engine 5, siendo así que es en la segunda mitad de este vídeo de 14 minutos donde explica el proceso para llevarlo a cabo.

De esta forma, ha dejado constancia del gran trabajo que ha realizado, así como de lo bien que podría sentarle un remake con la tecnología moderna a la saga. El tiempo dirá si se termina materializando o si tendremos que esperar a que los fans obren el milagro.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!