CYGNI: All Guns Blazing ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC
Combates frenéticos, cooperativo local y colosales jefes alienígenas. Todo esto y mucho más lo encontrarás en este juego

Llegó el día, CYGNI: All Guns Blazing acaba de aterrizar en PS5, PC y Xbox Series X|S. Este shoot 'em up ofrece una experiencia de combate intensa, combinando la nostalgia de los juegos de la vieja escuela con gráficos y animaciones de alta calidad. Desarrollado por KeelWorks y publicado por KONAMI, este juego está disponible en formato digital y cuesta 29,99 euros.
Qué ofrece CYGNI: All Guns Blazing
CYGNI: All Guns Blazing es un juego de disparos de scroll vertical que utiliza mecánicas de twin-stick, así que, el movimiento y el disparo se controlan de manera independiente. Además, el título ofrece una amplia personalización de armas, permitiéndonos adaptar la nave a nuestro estilo de juego. El juego también tiene modo cooperativo local, así que es posible jugar junto a un amigo en la misma pantalla. En cuanto al idioma, cuenta con textos en español.
En cuanto a los requisitos recomendados para jugar en PC, son los siguientes:
- Sistema operativo: Windows 11
- Procesador: AMD Ryzen 5 5600 o Intel Core i5-12400
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600 XT
- Almacenamiento: 25 GB de espacio libre
El juego es compatible con la Steam Deck, aunque no está verificado, en su lugar aparece como jugable. El único inconveniente es el tamaño de algunos textos, que pueden ser pequeños y difíciles de leer. Esto se puede solucionar usando la función lupa o bien conectando el dispositivo de Valve al televisor. Por lo demás, CYGNI: All Guns Blazing funciona perfectamente. Esperemos que KeelWorks implemente una opción para aumentar el tamaño del texto. Esto es algo que suele afectar a muchos juegos de PC. Hay que pensar que no han sido pensados para jugar en un PC "consolizado". Al igual, ahora que este tipo de dispositivos están en auge, más estudios lo tengan en cuenta y añadan la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente.