Descubren que el mejor jugador del mundo de Guitar Hero es un tramposo

Después de ello, Schmooey se disculpó y tuvo que devolver todas las recompensas.

Descubren que el mejor jugador del mundo de Guitar Hero es un tramposo

Un famoso jugador de Guitar Hero llamado Schmooey fue considerado entre los mejores del mundo, durante los últimos años. Schmooey acumuló diferentes logros y realizó hazañas que la mayoría de los jugadores habían considerado imposibles de conseguir. Sin embargo, no todo en su carrera es como parece, ya que recientemente, el año pasado, hubo un descubrimiento importante al respecto, que demostró que detrás de todo el éxito que obtuvo había una respuesta bastante simple: el jugador había hecho trampa todo este tiempo.

guitar-hero-schmooey-jugador-trampa

Karl Jobst, un youtuber dedicado al contenido de los gameplays o noticias relevantes en el mundo de los videojuegos, subió un detallado video el 22 de enero de 2022, con 27 minutos de duración que puedes ver aquí, para desenmascarar finalmente a Schmooey. Si bien, el jugador ya se encontraba bajo las sospechas del público, las explicaciones de Jobst terminaron por convencer a otros jugadores de que hubo problemas evidentes en las subidas de Schmooey. Ello terminó por descubrir el origen de sus supuestos registros y logros y, por tanto, acabando con su prestigio como jugador.

¿Qué se sabía sobre el jugador Schmooey?

Este adolescente, llamado Schmooey, llamó fuertemente la atención de la comunidad debido a sus habilidades en el juego de Guitar Hero. Durante muchos años se le consideró como uno de lo grandes jugadores alrededor del mundo, ya que no sólo era capaz de despejar sin dificultad algunas canciones con las que la mayoría de los jugadores habían tenido problemas de ejecución, sino que tenía una espectacular velocidad al despejarlas. Poco a poco se fue ganando un amplio reconocimiento entre la comunidad de jugadores, de ahí que ganara miles de dólares reclamando la gran cantidad de recompensas que fue acumulando a lo largo de los años y que eran parte de los retos más complicados, como despejar pistas avanzadas.

De hecho, varios de los videos que estuvo compartiendo el jugador habían hecho dudar a más de alguno. Por ejemplo, retrasos en los videos, o dudosas secuencias que parecían no coincidir, pero casi siempre los comentarios al respecto estaban lejos de confirmar la sospecha de sus múltiples trampas. De esta manera el engaño estuvo sin poder comprobarse durante tanto tiempo y no se había podido especular mucho más allá.

guitar-hero-schmooey-descubierto

Uno de los videos compartidos por Schmooey

¿Qué confirmó las sospechas sobre el jugador?

Pero no fue hasta diciembre de 2021 que Schmooey subió una tirada de la canción 9, Patterns of Eternal Pain, que confirmó finalmente las sospechas de la comunidad. A pesar de que a primera vista parecía ser una jugada impresionante debido a la complejidad y la velocidad de ciertas secciones de la canción, los jugadores que observaban con cuidado la ejecución se percataron de algunas incoherencias.

En primer lugar, había secciones muy complejas donde las manos de Schmooey no tocaban prácticamente las notas de la guitarra, mientras que estas se reproducían en la pantalla. Hecho que hizo notar que el video de su guitarra no coincidía con la canción que se reproducía en el juego. Por otro lado, en el final del video también los jugadores notaron algo extraño. Y es que aparece una superposición de Windows Media Player, lo que llevó a quienes vieron su ejecución a acusarle de falsificar el video a través de un video pregrabado de un livestream.

guitar-hero-schmooey-player-video-jobst

Uno de los videos expuestos por Karl Jobst

Y este descubrimiento no quedó ahí, ya que algunos de los jugadores más importantes y miembros de la comunidad cuestionaron fuertemente a Schmooey después de lo sucedido y, aunque al principio quiso defenderse, terminó por confesar que, efectivamente, varios de sus videos habían sido falsificados. Sin embargo, en todo momento sostuvo que el resto de videos eran reales.

Pero sus breves explicaciones no habían convencido a la mayoría de los jugadores, por esta razón continuaron buscando posibles errores o incoherencias en cada uno de los videos que había estado compartiendo y descubrieron que alrededor de 100 videos (casi todos los que subió) habían sido falsificados. Las tácticas que utilizó para lograr los efectos en sus videos fueron varias. Por ejemplo, empalmaba las imágenes para poder jugar a un ritmo más lento y, posteriormente, aceleraba el video; o también realizaba las grabaciones por separado, hasta hacer coincidir las secuencias, de modo que parecieran simultáneas.

Tras verse descubierto, Schmooey no tuvo otra alternativa más que disculparse a través de un video, que puedes ver aquí, el 15 de enero. Y seguido de ello, borró todos el contenido que había subido, bloqueó sus redes sociales y decidió desaparecer de la comunidad. También tuvo que devolver las recompensas que estuvo recibiendo durante estos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!