Desde AMD vaticinan cuándo será el gran año de PS5 y Xbox Series X|S

Desde AMD vaticinan cuándo será el gran año de PS5 y Xbox Series X|S

La CEO de AMD, Lisa Su, ha expresado estar impresionada por la alta demanda actual tanto de PS5 como de Xbox Series. La empresa de semiconductores es una más que ha experimentado el éxito de las consolas desde que salieran a la venta hace más de un año y, debido a la escasez de suministro que sigue a día de hoy por la pandemia, es totalmente imposible ver cualquiera de las plataformas en las estanterías de las tiendas.

En la última reunión de inversionistas de AMD, Lisa Su habló de la situación actual de suministros y explicó que la empresa aumentaría la producción de chips el próximo año. De hecho, espera que 2022 sea otro año fuerte tanto para Sony como para Microsoft, aunque 2023 será verdaderamente el "año pico" para las consolas de próxima generación.

"En primer lugar creo que el negocio de las consolas y este ciclo es increíble" explica Su. “Quiero decir, si piensas en la fuerza del ciclo, ahora estamos en el segundo año y el hecho de que la demanda sea tan alta quiere decir que hemos estado enviando muchos productos. Entonces, el hecho de que la demanda siga siendo alta dice algo sobre la capacidad del producto. Seguimos aumentando la producción y esperamos que 2022 sea otro año de fuerte crecimiento para las consolas. Si observamos el ciclo típico de las consolas, el año pico es en realidad el cuarto año por lo general. Por lo tanto, cabría esperar que 2023 sea el año pico".

God of War Ragnarok: se filtra su fecha de lanzamiento y es antes de lo que esperas

Desde luego, las palabras de Lisa Su son de lo más coherentes. A día de hoy es necesario tener reservada una PS5 o Xbox Series a no ser que estemos verdaderamente pendientes de cuándo entra stock en una tienda. Además, la falta de stock se va a prolongar durante todo el año 2022 por lo que desde luego, 2023 parece ser el año en que cualquier jugador podrá adquirir su consola en una tienda de manera tradicional. ¿Qué ventas registrarán las plataformas entonces?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti