Detenidas dos personas por la supuesta estafa de la web Costomóvil

Costomóvil es una tienda web española sin sede física, que lleva varios años operando en nuestro país. Al parecer, dos de sus responsables han sido detenidos acusados de estafa, ya que se hace referencia a más de 50.000 euros obtenidos luego de no enviar los productos supuestamente vendidos a más de 120 personas. No es la primera vez que la polémica se ciñe sobre Costomóvil, ya que durante la recta final de 2020, la tienda fue condenada a abonar una multa de 43.000 euros a raiz de diferentes infracciones en contra de la Ley 6/2019, 20 de febrer, del Estatuto de las personas consumidoras en Extremadura.
👉🏻VÍDEO EXPLICATIVO👈🏻
— COSTOMOVIL VICTIMAS INFORMACIÓN ☎ (@costomovictimas) July 24, 2020
🙋🏻🙋🏻♀️PARA AFECTADOS DE: @costomovil
GUÍA:
¿ CÓMO RECUPERAR TU DINERO ? ¿ QUÉ OPCIONES TIENES ? ¿ QUÉ INCONVENIENTES DEBES SABER ?
Hemos preparado este video con todo nuestro apoyo a quienes más lo neceseteis. Cual quier duda MD📩 #Costomovil #Victimas pic.twitter.com/0uauvnyeph
Una oleada de quejas
La cuenta de Twitter de la tienda suele responder a numerosos usuarios que alegan que su pedido no ha sido enviado o que el dinero pendiente de una devolución nunca termina de acabar en su cuenta bancaria. A pesar de que la respuesta parece automatizada e invita al cliente a detallar cada caso por mensaje directo, la realidad es que pocas son las personas que afirman que la incidencia quedó resuelta. De acuerdo con diferentes testimonios a través de la cuenta @Costomovilvictimas, el modus operandi de la tienda en cuestión tiende a entregar correctamente productos menores, mientras que otros más costosos como teléfonos móviles y ordenadores portátiles se quedan en el limbo y luego no atienden debidamente al cliente insatisfecho.