Close Button
Compartir

Grandes novedades en cuanto a equipo legendario y Paragón respecto a la última entrega de la serie.

Blizzard se encuentra en una posición tremendamente delicada tras la polémica surgida entono a brutales casos de abuso laboral y sexual, tanto dentro de Blizzard, como de Activision, pero la compañía sigue enfrentando el desarrollo de juegos como Diablo IV, que vuelve a ofrecer novedades acerca de su propuesta jugable. Concretamente, acerca del loot y el contenido endgame del juego, dos piezas clave de la fórmula Diablo.

"Hemos logrado grandes avances, con cada versión del juego que contiene una gran cantidad de contenido ampliado, arte nuevo, cambios de equilibrio y otras iteraciones", dice el director del juego Joe Shely a través de una publicación del blog oficial. "De hecho, el equipo está probando una versión interna del juego que representa un hito significativo".

No está muy claro que representa este hito para el desarrollo del juego y su futuro lanzamiento, teniendo en cuenta que incluso se retrasó a más allá de 2022, pero esta nueva actualización del progreso del juego ha dejado algunas novedades interesante en cuanto a jugabilidad. No solo se podrá modificar el botín, sino que el nivel de Paragón del final del juego ha sido rehecho de cero.

Mientras que los objetos únicos tendrán bloqueadas sus estadísticas, se podrán modificar las habilidades de los objetos legendarios gracias a un nuevo NPC llamado el Ocultista. Estas estadísticas, llamadas esencias, se pueden retirar de un objeto para reemplazar la de otro objeto existente o almacenarla para futuros usos. "Ya no es necesario buscar un tipo de artículo específico", explica Joe Piepiora, diseñador jefe de sistemas.

También hay algunos cambios en cuanto a la probabilidad de caída de loot por tipo de enemigo para que sea más sencillo encontrar el tipo de objeto que estás buscando. "Si bien a los bandidos les gustan las mazas, ballestas y botas, si estás buscando un nuevo par de pantalones, harías bien en matar a algunos de los ahogados", comenta Piepiora. De igual manera, la compañía ha vuelto a asegurar que esta cuarta entrega se centrará más en "el poder del personaje" y no el poder del equipo, veremos cómo lo equilibran.

La mayor novedad, sin embargo, será el sistema de Paragon, que ahora tiene forma de tablero. Al ganar experiencia en este tramo pasado el final del juego, se conseguirá una especie de fichas con las que ir rellenando el tablero en función a cómo se quiera dirigir el personaje. Dependiendo de la casilla se obtienen ventajas simple, otras avanzadas y unas últimas más específicas para definir esa build que quieras hacer con cada personaje. También habrá una manera de potenciar esas fichas con glifos que afecten tanto a una ficha concreta, como a todo un rango de fichas.

Nuevo sistema de Paragon de Diablo 4

Nuevo sistema de Paragón de Diablo 4

Vicarius Visions cambiará de nombre tras más de 30 años por su adhesión a Blizzard

En cualquiera de los casos, parece que aún habrá que esperar mucho tiempo para poder comprobar de primera mano estas novedades de Diablo 4 a la fórmula original de la serie, no solo sigue sin fecha concreta de lanzamiento, sino que podría no llegar siquiera en 2022. De igual manera sucede con Overwatch 2, veremos cómo afecta a los juegos de Blizzard el terremoto mediático por los casosde abusos y las malas prácticas de Bobby Kotick como CEO de Activision.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!