Diablo IV descarta la llegada de esta popular función de Destiny en el futuro
El progreso de personaje de Diablo IV seguirá siendo tan equilibrado como hasta ahora.

Diablo IV sigue arrasando desde su estreno de principios de junio, pero ahora que mira ya hacia sus primeros contenidos poslanzamiento y ajustes de calado, descarta la llegada de una popular función de Destiny. Al igual que el juego de Blizzard, Destiny cuenta con un importante componente de looteo, aunque Bungie lo aborda de una manera muy distinta y deja menos cosas al azar.
Desde Bliizard descartan por completo que Diablo IV cuente en el futuro con algo similar a la Loot Cave o cueva del botín de Destiny, una zona de reaparición de enemigos que se utilizaba como zona de farmeo de experiencia y toda clase de objetos. Con Diablo IV no solo quieren evitar sitios así, también asegurarse de que el juego es lo más equilibrado posible en cuanto a la construcción de personaje.
Libertad de elección en Diablo IV
Durante el primer episodio del podcast Campfire chat que organizará Blizzard de forma periódica de ahora en adelante, el manager general de Diablo, Rod Fergusson, y el director del juego Joe Shely, hablaron de cómo equilibrar los elementos del juego para evitar tener algo similar a la Loot Cave de Destiny. La idea es equilibrar Diablo IV de manera que no haya este tipo de "meta" funciones dentro del juego y hacer que todas las builds de los jugadores sean "viables" sin importar que tengan este u aquel objeto equipado en su inventario.
Es decir, desde Blizzard quieren asegurarse de que hay muchas maneras diferentes de obtener botín de utilidad, prueba de ello es todo el contenido secundario del juego y el contenido end game, como las Mazmorras de Pesadilla. Aparte, quieren no condicionar el juego para que sea esencial un item en específico, por lo que el balance entre todos los objetos y builds del juego permita a todos los jugadores disfrutar de la experiencia.
Diablo IV está disponible desde el pasado 6 de junio, cuando llegó a las tiendas para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. No te pierdas nuestro análisis en progreso de Diablo IV para conocer todos los detalles de lo nuevo de Blizzard.