Diablo IV muestra las clases más populares del año 2023
Diablo IV ha sido todo un éxito durante el 2023 y ahora se conocen sus dos clases más jugadas

Uno de los mejores juegos de este año y uno de los que más gente ha conseguido juntar es Diablo IV. El título de Blizzard volvía por la puerta grande después de unos años sin ofrecer contenido nuevo a sus jugadores. En esta ocasión, la cuenta oficial ha querido compartir las clases más usadas a lo largo de todo ese año 2023. Seguro que ya tienes algunas ideas de cuáles son las ganadores, sin embargo, te confirmamos que las más populares son la hechicera y el nigromante.
Dos clases que utilizan la magia, la hechicera ofrece un gran daño y por contra, tiene una resistencia física bastante baja. Sin embargo, eso es algo que logra mitigar gracias a sus diferentes habilidades defensivas como pueden ser el escudo de fuego o el escudo de hielo. Por otra parte, el nigromante puede invocar cadáveres y así tener un gran ejército que luche por él y que lo defienda de los peligros. Además, también cuenta con un gran daño aunque en esta ocasión, la clase tiene algo más de resistencia que la hechicera.
El nigromante y la hechicera dominan Diablo IV
Como te hemos dicho al principio de la noticia, esta información viene directamente desde la cuenta oficial de Twitter de Diablo IV. Durante esta temporada de la sangre se ha podido disfrutar mucho de la build de rayos de la hechicera, la cual otorga destrucción a raudales. Por otro lado, el nigromante ha sido el rey con su build de ejército, aunque la lanza de hueso también ha sido bastante popular en la segunda temporada del juego.
The Burning Hells in #DiabloIV claimed many in 2023.
— Diablo (@Diablo) December 31, 2023
And they shall claim many more 😈 pic.twitter.com/cB2DblmNKu
Además de las dos clases más populares, también quedan al descubierto otro tipo de datos, como por ejemplo, las muertes del Carnicero. Este formidable enemigo ha conseguido derrotar a 37 millones de jugadores, sin embargo, una build de la hechicera consiguió sobrevivir a este personaje incluso estando AFK, algo que demuestra la gran clase que es para disfrutar de Diablo IV. Además, de eso, también se han aniquilado más de tres trillones de monstruos, una auténtica locura.
Como puedes ver, Diablo IV sigue siendo una opción más que interesante para la mayoría de jugadores. Si bien no consiguió empezar todo lo bien que le gustaría e incluso cosechó bastantes críticas por parte de los usuarios, la segunda temporada del juego supuso un soplo de aire fresco y la vuelta de un gran número de jugadores. Ahora solo falta por ver qué ofrecerá la tercera temporada, la cual está lista para comenzar este mismo mes de enero. No te la puedes perder, además, también está pendiente su primer DLC. Diablo IV gozará de mucho contenido durante los próximos años.