Diablo IV no incluirá una clásica función desde el lanzamiento

Diavblo IV ya esta terminado, pero no incluye una mecánica clásica de la serie ni tiene planes de traerla de vuelta.

Diablo IV no incluirá una clásica función desde el lanzamiento
Lilith es la gran antagonista de esta cuarta entrega de la serie Diablo
Publicado en Multiplataforma

Hace tan solo unos días que Diablo IV anunció de manera oficial que ya es Gold, lo que quiere dcir que su desarrollo ha concluido y llegará sin problemas a su fecha de lanzamiento programada del 6 de jenio de 2023. No se espera ningún retraso del juego de Blizzard, aunque no sería la primera vez que vemos un juego retrasarse siendo Gold. Aun así, esta cuarta entrega de Diablo llegará a las tiendas sin una función clásico de los anteriores juegos de la serie.

En un RPG de acción de tipo dungeon crawrler como Diablo en el que las mazmorras a veces son muy largas y con diseños enrevesados, una función clásica de anteriores entregas de la serie y de otros títulos del género es la superposición del mapa a la acción del juego para ver en tiempo real por dónde se va avanzando. Pues esta función no estará disponible en Diablo IV, al menos el día de su lanzamiento.

Diablo IV prescinde de una función clásica

Tras ser preguntado por un aficionado acerca de esta cuestión a través de Twitter, Rod Fergusson, manager general de Diablo, aseguró que "no hay planes de implementar esta función en estos momentos". Esto no quiere decir que en un futuro no pueda implementarse esta mecánica poslanzamiento si la comunidad de jugadores lo demanda, pero no estará presente en Diablo IV cuiando llegue a las tiendas en junio. Para saber en qué dirección vamos habrá que confiar en el minimapa o parar la acción para consultar el mapa grande.

Hace tan solo unos días, Blizzard confirmó que el feedback de la beta abierta de Diablo 4 del pasado mes de marzo había servido al equipo para implpementar ajustes en los eventos y optimizaciones de las mazmorras, ajustes de clase, aumentos en la tasa de generación, cambios en la mecánica de los jefes y otros cambios para mejorar la calidad de vida general del juegpo. Aun así, la opción de superponer el mapa a la acción se quedará fuera de esta versión final de Diablo IV, veremos si llega más adelante en futuras actualizaciones.

Diablo IV saldrá a la venta el próximo 6 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y confirmó recientemente que funcionará a 4K y 60 fps en consolas Xbox.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!