Diablo IV ofrece nuevos detalles de su escalado de niveles
Y la verdad es que nos ha dejado más tranquilos en este aspecto.

Diablo IV es, sin lugar a dudas, uno de los grandes lanzamientos del 2023, y es que estamos ante la nueva entrega numerada de una de las franquicias más importantes de nuestro sector, además de una de las más reconocidas de Activision Blizzard, empresa que está cerca de ser comprada por Microsoft. Ahora nos encontramos cada vez más cerca de su lanzamiento oficial, el cual se producirá el próximo 6 de junio, razón por la que es especialmente normal que recibamos, cada cierto tiempo, nueva información sobre este título, que además ya es Gold.
Ahora, hemos podido saber, gracias a una entrevista a Joe Piepiora, director asociado del juego, en Eurogamer, como funciona el sistema de escalado de niveles. Ya sabíamos que los enemigos escalarían de niveles con nosotros, para que así el título no se vuelva extremadamente sencillo en ningún momento. Por desgracia, esto no dejó contento a todo el mudo, y es que esto hará que no podamos subir de nivel simplemente para poder pasarnos más fácilmente las misiones. Aún así, debéis estar tranquilos, porque esto no será así en todo el juego.
Habrá lugares para quien quiere que no haya escalado de niveles
Según ha explicado este directivo, habrán dos zonas en las que los enemigos dejarán de mejorar sus características una vez alcances el nivel 50. Concretamente, estas serán las dos primeras zonas, aunque tenéis que tener en cuenta que no tardaréis poco tiempo precisamente en llegar a este mencionado nivel.
Además de esto, en esta mencionada entrevista también se le ha preguntado a este director por el tema de saltarse la campaña del juego con un simple botón, y es que, según ha explicado "el mundo entero se adaptará a ti cuando te saltes la campaña". Esto hará que las nuevas partidas sean más interesantes, y no terminen siendo un paseo por el campo, como parecía en un principio.
Por ahora, con todos estos detalles conocidos, solo nos queda esperar a que nos llegue de manera oficial Diablo IV, el cual lo recibiremos para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, por lo que prácticamente podréis decidir jugarlo en cualquier plataforma, faltando únicamente una versión para Nintendo Switch.