Diablo IV recibe duras críticas de los jugadores de Steam
Y muchas de ellas aluden a los sistemas de micropagos que están incluidos dentro del juego.

La franquicia Diablo siempre ha sido un estandarte de Blizzard, pero con el tiempo ha terminado por labrarse mala fama. La segunda entrega es sin duda considerada como uno de los mejores juegos de la historia, pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo y sin frenos. Su predecesor no consiguió convencer, siendo especialmente criticado con su lanzamiento, pero la gota que colmó el vaso fue el anuncio y posterior lanzamiento de Diablo Inmortal, un spinoff para dispositivos móviles que no solo nadie pidió, sino que además llegó plagado de micropagos que hacían que la experiencia después de varias horas fuera exasperante.
Con el lanzamiento de Diablo IV parecía que esta maldición se había terminado, no solo porque tanto público como crítica estuvieron de acuerdo en que estábamos ante uno de los mejores juegos del año, sino porque el estudio prometió seguir apoyando el juego con diferentes actualizaciones que nos darían bastante más contenido. Ahora este título ha sido lanzado en Steam, y digamos que la acogida no ha sido especialmente buena.
La sección de reseñas se ha llenado de comentarios negativos, dirigidos en gran medida hacia la forma de monetizar el juego, dado que en el mismo nos encontramos tanto microtransacciones como un pase de batalla. Esto ha enfadado a muchos usuarios, aunque esta no ha sido la única razón. Entre estos comentarios también podemos ver a personas que critican al título simple por ser de Blizzard, mientras que otros incluso han terminado criticando los aspectos jugables del juego, los cuales fueron bastante alabados con su lanzamiento inicial.
La comunidad de Diablo se encuentra dividida
Por supuesto, si quisiéramos ser simplistas podríamos calificar esto como un "review bombing", y es que aunque en principio lo es, también es verdad que podemos encontrar reseñas negativas con mucho sentido, especialmente aquellas que apuntan que no debería de haber micropagos en un juego de precio completo. Aun así, también es posible leer a usuarios criticando detalles que no vienen al caso, haciéndolo después de incluso menos de una hora de juego, por lo que es fácil intuir las razones detrás de esto.
Aun así, como hemos dicho, es cierto que Diablo IV tiene problemas, algo que es especialmente cierto si nos centramos en la segunda temporada que se acaba de lanzar después de un pequeño retraso, y que no está terminando de gustar a los fans.