Diablo IV se puede jugar gratis por tiempo limitado en PC
Blizzard aprovecha las ofertas de otoño y el Black Friday para invitar a los jugadores a probar su último lanzamiento.

Blizzard ha aprovechado el inicio de las rebajas de otoño de Steam junto a la llegada del Black Friday para iniciar la campaña perfecta para convencer a los jugadores a adentrarse en el mundo de Diablo IV, pues el juego se ha convertido en un free-to-play durante una semana. Desde ahora y hasta el próximo martes 28 de noviembre, es posible jugar gratis al título a través de Steam.
Si es cierto que verdaderamente se trata de una prueba del juego, pues los jugadores solo pueden alcanzar el nivel 20 en su personaje, lo que supone alrededor de unas diez horas de juego. Después, se plantea la posibilidad de adquirir el título completo por 41,99 €, un 40 % menos que su precio original, 59,99 €. Así mismo, las ediciones deluxe y ultimate del juego gozan del mismo descuento.
Diablo IV se estrenaba en exclusiva en Battle.net para PC el pasado 6 de junio, estando disponible en Steam desde el pasado 17 de octubre, siendo esta la primera oportunidad para jugarlo gratis y probarlo antes de decidir si adquirirlo o no.
Un juego que apunta a durar años
Diablo IV promete ser un título que se mantendrá en el tiempo, recordando de esa manera a los clásicos "juegos como servicio". Más allá de las esperadas actualizaciones con nuevas clases, se esperan diferentes expansiones completas para el juego. La primera de ellas será Vessel of Hatred, que transcurrirá en una nueva región llamada Nahantu. Su primer avance reveló una oscura selva exótica y una especie de templo en medio de la nada. Además, según las palabras de Mephirot, la querida Lilith tendrá que enfrentarse a un enemigo que, por lo que parece, cada vez será más peligroso.
El juego, que también se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, no se expandirá hasta finales de 2024 con este primer contenido de pago adicional, mientras que las nuevas temporadas llegan de manera gratuita.