Disney lanza un juego de cartas coleccionables para competir con Magic y Pokémon

Lorcana es un juego de cartas que representa un proyecto ambicioso para Disney y Ravensburger.

Disney lanza un juego de cartas coleccionables para competir con Magic y Pokémon

Disney ha coleccionado una serie de éxitos en cuanto a las películas y series, ya que muchas de ellas son especialmente conocidas en audiencias infantiles. Sin embargo, muchos de sus fans que han crecido con las icónicas películas de la franquicia ya alcanzaron la edad adulta, justo para recordar con nostalgia algunos de los momentos más significativos en sus largometrajes.

De este modo es que la compañía también ha decidido extenderse a parques temáticos, siendo un atractivo para miles de turistas cada año. Pero aunque parece que dentro de todos sus espectáculos, atracciones y películas animadas no parece haber problemas en cuanto a la audencia, Disney ha decidido extender sus opciones de entretenimiento.

Un nuevo juego prometedor para Disney

Recientemente, la franquicia ha anunciado que se encuentra desarrollando un juego de cartas coleccionables, en colaboración con un editor de juegos de mesa de bastante experiencia en el medio, que será un gran entretenimiento para toda la familia, según los planes.

Hasta ahora no hay muchos detalles sobre el juego. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía considera lanzar un juego de cartas. A pesar de que ya existen Magic: The Gathering y el juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, franquicias con sumo éxito en todo el mundo -valoradas en aproximadamente mil millones de dólares-, Disney no se quiere quedar atrás y ha ido a por todas con este próximo lanzamiento.

Hay muchas especulaciones en relación con el tema. Desde luego, el nombre de Lorcana surgió por primera vez a finales de 2021, luego de que la palabra fuera registrada por Disney. Inicialmente, la categorización iba a estar enfocada en "bienes y servicios" -para incluir una gran cantidad de objetos aleatorios, desde sombreros de papel para fiestas hasta skins para dispositivos móviles-, sin embargo todavía no se había esclarecido de qué iba a tratar Lorcana.

Por un lado, no cabe duda de que la franquicia ha buscado atraer a los fans de Pokémon y Magic: The Gathering, sorprendiéndolos con una entrega propia que se ajuste a los intereses de los jugadores. Pero ahora que Disney ha anunciado oficialmente su próximo juego las cosas podrían ser un poco más claras para sus fans.

Según el anuncio, Disney Lorcana será publicado por Ravensburger, su popular línea de juegos de mesa (especialmente de estrategia) con temáticas de Disney. Este nombre ha sido reconocido como Villainous. La serie fue lanzada en 2018 y hasta el momento tiene casi 30 villanos pertenecientes a Disney, Star Wars y Marvel. Así pues, el nuevo juego de cartas coleccionables es un proyecto familiar, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2023.

disney-villainous-gaston-expansion-lorcana

Hasta el momento no se sabe el precio del juego base de Lorcana ni hay más información sobre sus posteriores packs de cartas. Sin embargo, la nota que anuncia el juego explica que la colección contará con los personajes de Disney. En palabras de Shane Hartley, el director creativo de juegos globales:

“Se inspiró en las aperturas de los libros de cuentos— de las películas clásicas de Disney—, presenta un trabajo de línea visible y lavados de colores vibrantes. Además, mezcla las cualidades tradicionales — dibujos a mano que se ven en los libros de cuentos de hadas— con las nuevas técnicas digitales”.

Esto quiere decir que el estilo artístico estará basado en el original, pero también incluirá contenido nuevo. Incluso se hablado de que "contendrá más ilustraciones originales de Disney que cualquier otro producto jamás creado", como expresó John Balen, el vicepresidente de diseño de productos de Disney.

Pero habría que aclarar que la colaboración será directamente entre Walt Disney Animation Studios y Ravensburger, por lo que los jugadores no podrán ver expansiones de Star Wars o Marvel. O al menos no por el momento.

disney-villainous-gaston-expansion

“Este [juego] es, probablemente, el mayor potencial que ha buscado Ravensburger. Y por lo tanto, quizá también la inversión más grande que hemos hecho en cualquier tipo de proyecto e iniciativa”.

Dijo Filip Francke, el CEO y director global de juegos de Ravensburger North America.

El juego se ambientará en el mundo de Lorcana, donde los jugadores asumirán el papel de un hechicero de nombre Illumineer, mientras que utilizará sus poderes para dar vida a algunas figuras icónicas de Disney y, de este modo, forma un grupo con el cual podrá aventurarse en "el Gran Iluminador", un mundo lleno de "todas las canciones e historias de Disney que se han hecho", así como sus personajes.

Tanto Disney como Ravensburger planean lanzar cuatro nuevos juegos de cartas por año. Y el primer vistazo a la entrega será en la exposición D23 de Disney, el próximo 9 de septiembre, además de que se revelarán siete personajes de Lorcana.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti