Disney SpeedStorm, el primer juego de carreras de Mickey, Monstruos SA o Mulán

El juego de carreras de Disney más esperado calienta motores antes de su lanzamiento.

Disney SpeedStorm, el primer juego de carreras de Mickey, Monstruos SA o Mulán
Disney SpeedStorm es el nuevo juego de carreras arcade basado en los mundos de Disney y Pixar
Publicado en Multiplataforma

Apenas faltan unos días para el acceso anticipado de Disney SpeedStorm, el primer juego de carreras que se desarrolla en los mundos de Disney y Pixar. Está desarrollado por el estudio Gameloft Barcelona que ya tiene experiencia con juegos de coches como Asphalt 9 Legends. Ahora han puesto todo el cariño a un juego muy ambicioso que no se ha conformado con lo visto hasta ahora en el género de carreras arcade. En su lugar encontramos una aventura que puede gustar a todo tipo de jugador gracias a su jugabilidad profunda y la combinación de las carreras con el combate.

El estudio barcelonés presentó todo el contenido de su nuevo juego en las oficinas de Nintendo. Personajes, circuitos y, por supuesto, sus mecánicas principales. Disney SpeedStorm es un free to play con crossplay que llegará en Early Access el 18 de abril para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. El pack Founder permite el acceso anticipado con interesantes recompensas para disfrutar del título con total libertad con más personajes desbloqueados desde inicio o dinero virtual para gastar. No obstante, el resto de usuarios también podrán conseguir todo el contenido jugando partidas.

Habilidades y potenciadores diferentes

Gameloft Barcelona cuenta actualmente con un equipo de 250 personas que han encontrado varias piedras en el camino. Aunque es un estudio con lanzamientos exitosos de móvil, en los últimos años están lanzando sus productos a otras plataformas como las consolas. Disney SpeedStorm es el resultado de esa evolución que les ha permitido crecer en la industria y cuya emoción por el lanzamiento inminente se pudo ver en sus caras. Raúl Nieto, jefe de Marketing de SpeedStorm, destacó la principal fortaleza del juego, ya que "es el único juego de carreras en el mercado de la mano de Disney y Pixar".

Efectivamente, SpeedStorm reúne a personajes de distintas películas, haciendo un crossover muy interesante con Mickey & Friends, La Bella y la Bestia, Monstruos SA, El Libro de la Selva, Mulán, Hércules y Piratas del Caribe. El plantel no está cerrado, ya que han prometido próximas actualizaciones gratuitas con nuevo contenido. Cada universo tiene 2-4 personajes que se podrán seleccionar, así como entornos muy detallados de sus mundos. Cada uno tiene sus propias habilidades, potenciadores y clases de personajes.

Ahí radica la clave de SpeedStorm. Hay corredores más rápidos, ofensivos o defensivos que convertirán cada carrera en un pulso. El combate es un elemento importante de la conducción, ya que está diseñado para enfrentarse a los rivales de diferentes formas. Por una parte, los potenciadores tienen sentido narrativo con los personajes. Según explicó Antoine Cabrol, diseñador jefe del juego, "los personajes de Disney tienen una personalidad propia y queríamos que se reflejara en la jugabilidad". Por ejemplo, el oso Baloo (El Libro de la Selva) podrá lanzar frutas en la pista, pero la habilidad definitiva de Mulán son unos fuegos artificiales.

Presentación Disney SpeedStorm

De izquierda a derecha: Inés Alcolea, Raúl Nieto, Antoine Cabrol e Ismael Gelabert

Las posibilidades durante la carrera son enormes y suceden muchas cosas en pantalla. Los pilotos tienen una mecánica para empujar de forma lateral a los rivales, estunear e incluso tomar interesantes atajos sobre un carril. El equipo quería conseguir no sólo equilibrio para las partidas competitivas, sino un nivel de estrategia mayor. Así los jugadores pueden experimentar con las clases de personaje y subir de nivel para potenciar sus atributos sin cambiar sus características principales.

Los circuitos inspirados en los mundos de Disney y Pixar

Esa sensación también se ha transmitido con los entornos. Los circuitos están diseñados con una cantidad de detalles abrumadora para que se sientan vivos y aquí hay muchas buenas ideas. El jugador podrá explorar los mundos de las películas como nunca antes, pero transmitiendo la misma magia. Hay obstáculos dinámicos en medio de los circuitos para entorpecer a los pilotos, además de utilizar la misma plantilla para crear hasta 6 variantes del trazado. Es posible encontrar atajos y elementos que le dan más verticalidad a los escenarios.

Entre los ejemplos, pudimos ver la fábrica de Monstruos SA que cambia el entorno al entrar por sus puertas como se podía ver en las películas. O una pista en blanco y negro, homenajeando la animación de los años 30. Esto puede parecer sólo estético, pero habrá muchos elementos que reúnan la esencia de Disney y Pixar. Como no podía ser de otra manera, SpeedStorm también cuenta con una mecánica Turbo que cada personaje podrá rellenar con diferentes acciones como golpear a un enemigo en caso del brawler o utilizar el rebufo si es un personaje defensivo. Eso sí, el turbo está dividido en varias secciones de tal manera que se convierte en otra estrategia más del juego.

Presentación Disney SpeedStorm

Antoine Cabrol, jefe de diseño, hablando de los circuitos disponibles

Por último, el diseñador de niveles Ismael Gelabert habló también de algunos modos de juego. Uno de ellos al que llaman Mist está predominado por una niebla muy densa que no dejará ver a los jugadores. Esto ya promete muchas situaciones divertidas, pero destacaron especialmente los Flying Items que los objetos aparecerán flotando en lugar de descansar sobre el propio suelo de la pista. Eso quiere decir que los jugadores podrán saltar para cogerlos.

Otros modos disponibles serán el Boss Challenge que son carreras con una IA extremadamente exigente; y Elimination que parece un battle royale de las carreras. Cada cierto tiempo, el jugador que vaya en última posición perderá puntos y será transportado automáticamente al primer puesto. Así continuamente hasta que los jugadores pierdan todos sus puntos y quede sólo uno. Disney SpeedStorm tiene un importante componente competitivo con el modo Ranked online, pero también se podrá disfrutar de carreras aleatorias y hasta un modo offline a pantalla partida para jugar con los amigos.

A partir del 18 de abril podremos probar Disney SpeedStorm, que puede entrar en el olimpo los mejores juegos de carreras de la historia. Recibirá mucho contenido cada temporada y es un juego con algunas opciones de personalización. Esto quiere decir que se pueden cambiar elementos de los vehículos como la carrocería, los alerones o la matrícula con ingeniosos guiños a las películas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!