Doctor Strange: ¿Qué significa la escena post créditos?

Doctor Strange: ¿Qué significa la escena post créditos?

En Marvel Studios se ha vuelto una costumbre tener al público pegado a la butaca porque si bien en el ámbito de la ópera se dice a modo de tópico que no termina hasta que canta la señora grande vestida de vikingo, una película Marvel tampoco concluye hasta que el proyector queda inerte. No una, sino dos escenas de créditos, una “mid-credits” y otra “post-credits”, son ahora la norma en las producciones del a casa, y las de Doctor Strange no tienen desperdicio.

Doctor Strange: ¿Qué significa la escena post créditos?

Pero centrémonos en la escena mid-credits. Huelga decir que hay spoilers, así que no querrás estar aquí hasta haber visto Doctor Strange. ¿Ya has vuelto del cine? ¿Qué tal, te ha gustado? Muy bien, ahora que ya sabes que Thor le hace una visita al doctor en su Sancta Sanctorum de la calle Bleeker, habrás visto que la escena no solo afianza al personaje en el MCU a lo grande, haciéndolo pieza fundamental para el arranque de Thor: Ragnarok, sino que además describe el argumento de ésta: Thor acude a visitar a Strange para pedirle ayuda en la búsqueda a lo largo del universo de Odin, desaparecido desde la conclusión de Thor: El Mundo Oscuro. Pero para quien quiera, queda algo más que rascar.

Curiosamente, vemos a Strange con una apariencia más ajustada a su diseño del cómic, con sus característicos guantes amarillos y ya más asentado (literalmente) en su condición de hechicero. Pero al ojo del lector avispado no se le escapará un detalle. El propio Strange admite que ha “confeccionado una lista de amenazas tanto de este mundo como de otros” en donde Loki figura, algo a lo que Thor concede que es una “valiosa incorporación” en dicha lista. Stephen está bastante cómodo, con todo bajo control, tanto que su personalidad evoca poderosamente, cuidado que vienen curvas, a los Illuminati, el consejo secreto formado por las mayores mentes del planeta del que forman parte entre otros el propio Strange, Tony Stark, Charles Xavier, Rayo Negro, Namor o Reed Richards, y que mueven no pocos hilos del mundo superheróico manteniendo incluso ciertos sucesos ajenos a los ojos y conocimiento de sus compañeros superhéroes. Y que, puede ser coincidencia o no, también tenían su propia lista de amenazas de este y de otros mundos, especialmente de otros mundos. ¿Podría Marvel acabar dando forma a este grupo con los personajes de que dispone y que sí son o han sido parte de él en los cómics, como Stephen Strange, Bruce Banner, Tony Stark, Hank Pym, T’Challa, Rayo Negro o Steve Rogers? Solo un detalle, al buen doctor no le tiembla el pulso para borrar recuerdos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!