DOOM aparece instalado en una máquina de pedidos de un McDonald's

¿Qué no podrá correr Doom?

DOOM aparece instalado en una máquina de pedidos de un McDonald's

Sabemos que ya es un meme del internet Doom puede correr hasta en una tostadora. Pero la verdad, es que sigue sorprendiendo la manera en que sus fans pueden correr este increíble y clásico videojuego de 1993 en casi cualquier objeto. En este caso, se trata de un pequeño kiosco de ventas de McDonald’s, la famosa cadena de comida rápida

El usuario de Twitter jt compartió en sus redes sociales una fotografía que mostraba un kiosco de McDonald's ejecutando este videojuego de disparos en primera persona junto con un comentario que preguntaba quién era el responsable. Como era de esperar, tal vez, el tweet atrajo rápidamente miles de me gusta y retweets e incluso llamó la atención de la persona que controlaba la cuenta oficial de Twitter de este videojuego, quien simplemente respondió a la pregunta de jt con las palabras "un genio":

Doom se ha instalado con éxito en innumerables cosas a lo largo de los años, desde calculadoras de bolsillo hasta refrigeradores, y no sorprende que también se pueda ejecutar en un quiosco de McDonald's. Sin embargo, lo que es impresionante es que alguien pudo instalarlo sin que lo atraparan, particularmente porque el quiosco en cuestión parece estar justo en el medio de la tienda y dentro de la línea de visión del mostrador. ¿Cómo crees que pudo haber huido de la vigilia de los policías?

Cabe mencionar que Doom de 1993 abrió el camino al público en general a los videojuegos de disparos en primera persona y su influencia se siente todavía hoy en títulos multijugador en línea y gráficos pseudo-3D y ayudó a popularizar varios tipos de juegos, incluido el poderoso Deathmatch. Quizás lo más impresionante fue que, a pesar de su naturaleza de vanguardia, Doom era en realidad muy fácil de ejecutar.

Doom de 1993 sigue siendo relevante casi 30 años después

La cuenta oficial de Doom tampoco fue la única en comentar el tuit. Muchos bromearon diciendo que el culpable probablemente solo lo hizo debido a la larga espera, mientras que otros jugaron con la conexión de McDonald's con comentarios como "Me encanta" y "McDoom". En el momento de escribir este artículo, jt no ha revelado dónde se tomó la foto, aunque se apresuró a confirmar que no fueron ellos, bromeando diciendo que, de ser así, habrían programado mejores elementos del menú.

Los requisitos originales del sistema requerían un procesador que funcionara a un mínimo de 16 MHz y al menos 4 MB de RAM. Incluso para los estándares de 1993, esto se consideraba bastante razonable, con 16 MHz en el extremo inferior de los promedios de CPU y 4 MB de RAM en algún punto intermedio. A medida que la tecnología ha mejorado durante las últimas tres décadas, también lo ha hecho la facilidad con la que se puede ejecutar Doom, y ahora incluso se puede jugar en un quiosco de comida rápida.

Doom-1993-juego

Doom de 1993 sigue siendo relevante casi 30 años después.

El quiosco de McDonald's se une a una larga lista de otros elementos en los que se puede jugar Doom, que ahora incluye todo, desde el BIOS de una computadora hasta cámaras digitales. A principios de este mes, alguien incluso encontró una manera de jugar Doom en un bloque de lego. Con más y más elementos improbables equipados con partes de computadora, uno solo puede preguntarse en qué se podrá jugar el icónico juego FPS a continuación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti