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Doom apareció en los años noventa y nunca pretendimos ver en ello nada más que una excusa para liarnos a tiros contra hordas de demonios en mitad de una de las lunas de Marte, y eso ya nos iba de cine. Pero los tiempos cambian, la franquicia de id Software se ha desarrollado y con la llegada de una nueva entrega, hay quien se pregunta cómo encajan finalmente todas las piezas. Porque encajar tienen que encajar. Si no, a qué santo hay tanta referencia, tanto huevo de pascua, tanto guiño a todos sus predecesores. Vamos, al menos es lo que se ha plateado Patrick Klepek. Y después de darle vueltas ha confeccionado una teoría que da para una trama la mar de interesante.

Doom: Esta loca teoría conecta todos sus juegos

El redactor de Kotaku ha escrito toda una tesis sobre la saga Doom a partir de la última entrega publicada recientemente y las pistas que en ella se encuentran para hilar con las anteriores entregas, es decir, Doom I y II, Doom 64 y Doom 3. Lo primero que hizo sonar las alarmas del redactor fue el inusual comienzo, con el protagonista del juego sujeto a lo que parece una especie de extraño ataúd ritual y separado de su armadura Pretor, confinada en una caja protectora. También le llaman la atención las palabras de Olivia Pierce, que manifiesta que “debemos detener esto”. Quizá no parezca mucho, pero ahora es cuando la mente de Klepek echa a volar.

Doom: Esta loca teoría conecta todos sus juegos

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