DOOM se convierte en un juego muy curioso gracias a estos mods

DOOM se convierte en un juego muy curioso gracias a estos mods

Los videojuegos ofrecen por si mismos numerosas posibilidades en lo que aventura y contenido se refiere. Sin embargo, gracias a los mods estas posibilidades se multiplican y prácticamente podemos disfrutar de tantas nuevas formas de jugar como mods hayan creado los distintos usuarios de estos videojuegos. En ocasiones para disfrutar de estas “ampliaciones” del videojuego se hace necesario contar con una cuenta en steam, como es el caso de Fallout 4.

DOOM se convierte en un juego muy curioso gracias a estos mods

En otras ocasiones los jugadores se encuentran con mods muy extraños y variopintos. Es el caso de DOOM, juego que ha sido objetivo en más de una ocasión de distintos modders que han creado mods de lo más curiosos. La web Neoteo ha recopilado diez de los mods más curiosos de DOOM que han convertido en este juego en algo más loco de lo que ya es:

1.- Brutal DOOM: La premisa de este mod es sencilla: más sangre y vísceras. Como si ya de por si este juego no fuera lo suficientemente gore, gracias a este producto el protagonista de DOOM era capaz de decapitar a sus enemigos con sus propias manos.

2.- Sonic Robo Blast 2: Gracias a los mods pudimos ver a Sonic dentro de DOOM. Esta creación aún sigue en desarrollo, pero ofrece la posibilidad de jugar con una versión en 3D del erizo más popular de los videojuegos en este entorno tan distinto al que está acostumbrado.

3.- Ghostbusters DOOM: Sí, es lo que estás pensando. Gracias a este mod podrás convertirte en un cazafantasmas que busca espíritus dentro de DOOM. Quizás desentone un poco con la temática del juego, pero lo cierto es mola bastante ver cómo se incluyen dentro de este título elementos y misiones inspiradas en estas películas.

4.- Batman DOOM: Con este mod el Caballero Oscuro de Gotham se hace el protagonista de DOOM. Combate a las bestias infernales con los gadgets de Batman o lígate a los demonios como Bruce Wayne. Vale, esto último no lo puedes hacer.

5.- Void: Mientras que algunos califican a este mod de obra maestra, otros lo tildan de aburrido. Pero hay que reconocer que Void emplea bien las texturas y efectos visuales, al tiempo que coge algunas líneas de audio pertenecientes al Half-Life.

6.- Fistful of DOOM: Olvídate del Infierno, con este mod tendrás al Lejano Oeste, tipos malos, y sedientos de sangre. Mientras que tú eres el bueno repartiendo balazos en todas direcciones. Y es que a DOOM parece que le sentó bien su crossover con el espagueti western en este mod.

7.- The Sky May Be: Quizás el mod más loco de DOOM. Con esta creación se buscó hacer algo totalmente distinto a lo que habían hecho previamente los moders, y se consiguió. Lástima que a día de hoy no lo hayamos conseguido entender,

8.- DOOM Raider: Ya no tendrás que combatir demonios, ahora tu misión gracias a este mod será explorar unas ruinas y encontrar la respuesta al misterio que esconden como Lara Croft. Si, su nombre está totalmente relacionado con la saga Tomb Raider.

9.- Ciberdreams: Este mod es tan sencillo como resolver un rompecabezas para pasarte el nivel al tiempo que un Cyberdemon intenta emplear sus misiles como supositorios con el objetivo de introducirlos por donde amargan los pepinos. A medida que aumenta la dificultad se hace más fácil comprar vaselina que tratar de evitar que recibamos este “cariño balístico”.

10.- Seinfeld: El departamento de Jerry: Un aplauso por ese moder que estimó que reproducir el apartamento donde tenía lugar la serie Seinfeld en DOOM era una buena idea. Sin él no podríamos estar hablando del que posiblemente es el mod más loco este juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!