Close Button
Compartir

Parece que la saga aún tiene algunos secretos que revelar

En lo que es claramente uno de los momentos más cruciales de todo Dragon Ball Super, Goku acaba de recordar un recuerdo de su padre Bardock, y resulta ser una de las escenas más controvertidas de la renovada película de Broly. Pero con un ligero detalle, tal parece que Akira Toriyama está trolleando a su fandom especializado.

En el capítulo 82 del manga de Dragon Ball Super, un archivo de audio de la voz de Bardock en el explorador del Saiyan fallecido hace que Goku recuerde la escena fundamental de la película de Broly cuando Bardock y su esposa Gine miran dentro de la cápsula espacial en la que pusieron a su pequeño hijo Goku (entonces conocido como Kakarotto) momentos antes de que despegara del Planeta Vegeta hacia la Tierra. Bardock tenía la impresión de que Frieza podría estar planeando hacerles algo terrible a los Saiyajin y convenció a Gine de enviar a Kakarotto fuera del planeta para protegerlo en caso de que sus temores estuvieran justificados.

dragon ball super 82 bardock goku

Para algunos fanáticos acérrimos de la primera historia de origen de Saiyan en la película Bardock: El Padre de Goku, este cambio de Dragon Ball Super en particular es especialmente difamatorio. Bardock originalmente fue bastante indiferente a su hijo durante la mayor parte de la historia. De hecho, cuando Bardock regresa al Planeta Vegeta, impulsado por su violento encuentro con el secuaz de Frieza, Dodoria, y por visiones premonitorias de la destrucción de su mundo, el Saiyan intenta convencer a sus camaradas de salir del planeta, pero sin éxito. Cuando más tarde se topa con su hijo, Bardock no solo expresa disgusto por el bajo nivel de poder de Kakarotto, sino que deja al niño allí en lugar de intentar salvarlo como lo hizo momentos antes con sus compañeros guerreros.

Dragon Ball Super: Ahora Bardock es un buen padre

No es hasta, literalmente, al final de su vida que Bardock espera que Kakarotto sobreviva y crezca para derrotar a Frieza. Y cuando Bardock luego "regresa" como un espíritu invisible a su hijo dormido, el Saiyan fallecido expresa pesar por no haber aprovechado el poco tiempo que tenía con él. Pero esta nueva interpretación de Bardock en Dragon Ball Super llega a esta opinión más aceptable y paternal de su hijo mientras aún respira (y no se está muriendo). Después de una escena del manga que insinúa que la versión de Super cambió en el momento en que vio por primera vez a su hijo, Bardock ama tanto a su hijo que pone en peligro su vida para asegurarse de que Kakarotto escape de las garras de Frieza.

dragon ball super 82

Los fanáticos acérrimos del primer Bardock: el padre de Goku, sin duda, ven la elección de Dragon Ball Super de hacer que este primer recuerdo de Goku de su padre sea una bofetada, porque ese momento en la película de Broly es la personificación misma de todo lo que creen que es. El "verdadero" Bardock estaba tan interesado en obtener el reconocimiento de Freezer que su hijo era secundario, si es que eso era posible. No fue hasta que literalmente no tuvo nada que perder que Bardock finalmente se dio cuenta de sus fallas y se arrepintió de no vincularse con su hijo cuando todavía tenía la oportunidad. Pero este renovado amor de Bardock por su familia es tan grande que literalmente socava su duro exterior y lo afecta como guerrero, convirtiéndolo en un padre más amoroso y afectuoso. Goku no solo recuerda eso, sino que es su primer recuerdo de su padre, solo hace que esa versión de Bardock sea aún más inamovible y no solo un incidente aislado al azar de una historia aparentemente única.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!