Edge of Eternity se estrena con polémica en Twitter por un despido

El despido de una trabajadora embarazada empaña el lanzamiento en consolas de Edge of Eternity.

Edge of Eternity se estrena con polémica en Twitter por un despido

Edge of Eternity, el JRPG del estudio francés Midgar Studios que homenajea a Final Fantasy y otros clásicos del género, está por fin disponible en consolas de pasada y nueva generación tras su paso por PC gracias a Meridiem Games, quien edita el juego físico en nuestro país. Aunque su lanzamiento se ha visto algo empañado, y no precisamente por el juego.

En las últimas horas ha estallado una gran polémica entorno a Meridiem Games por el despido de una trabajadora, quien a través de su cuenta personal de Twitter comentó que este Edge of Eternity fue el ultimo juego en el que trabajó en la editora antes de ser despedida cuando estaba embarazada. Como era de esperar, este comentario corrió como la pólvora en las redes y se acusó a la compañía de mala praxis, incluso de despido improcedente.

Meridiem Games no tardó en publicar un comunicado a través de su perfil de Twitter donde ha querido explicar que el despido se realizó con acuerdo entre las partes cumpliendo con todas las garantías legales. También lamenta lo que considera una "acusación entre líneas" contra la empresa.

En Meridiem Games "se trabaja con la mayor humanidad posible, los trabajadores disfrutamos de las paternidades y maternidades por las que tanto ha luchado la sociedad", asegura la editora en este comunicado. "Nuestra plantilla no se diferencia por el sexo que sea, los permisos se disfrutan cuando son necesarios y la conciliación familiar se respeta según necesidades individuales".

.

Más allá de polémicas, la buena noticia es que Edge of Eternity se encuentra ya disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S tras (más tarde en Nintendo Switch) su paso por PC. Se trata de un JRPG de combates tácticos en un tablero hexagonal que rinde homenaje a las grandes historias clásicas del género.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!