Edgerunners: recrean la mansión en Cyberpunk 2077 con un resultado increíble

Tras la popularidad de la serie, un fan de Edgerunners utilizó un mod para añadir la mansión a Cyberpunk 2077.

Edgerunners: recrean la mansión en Cyberpunk 2077 con un resultado increíble

Ahora que CD Project RED ha anunciado de manera oficial sus planes de desarrollar una secuela de Cyberpunk 2077 (una adaptación del juego de rok Cyberpunk 2020 que se centra cincuenta y siete años más tarde en la distópica ciudad de Night City, California), los ánimos de los jugadores han vuelto a surgir. Por tanto, es lógico que ante las noticias, la comunidad de fans se esté preguntando cómo será la secuela -aunque ya tiene una expansión, Phantom Liberty- que se estrenará en 2023 para PC y otras consolas.

En este sentido, todavía no se sabe mucho de la saga, más allá de su nombre en clave y un intento de la franquicia por consolidar esta serie de títulos. 'Project Orion' es el nombre en clave por el que hasta el momento se le conoce a la secuela de Cyberpunk 2077, aunque más adelante se desvelará su título oficial. No se ha publicado absolutamente nada del título. No hay logo, ni imágenes ni nada que dé una pista sobre el videojuego, a excepción de una breve descripción: "Secuela de Cyberpunk 2077 que demostrará la fuerza y el verdadero potencial del universo Cyberpunk".

Aprovechando esta serie de incógnitas e inquietudes que trajo consigo el misterio de la nueva entrega, los jugadores no han hecho sino mantener sus expectativas al margen, por lo que algunos de ellos se han puesto manos a la obra para hacer sus propios metaproyectos en Cyberpunk 2077. Y la verdad es que son bastante creativos, pero, ¿de qué estamos hablando?

cyberpunk-2077-edgerunners-mansion-mod-2

Así se vería la mansión de Edgerunners en el mundo de Cyberpunk 2077

Un fan de Cyberpunk: Edgerunners ha transportado la icónica mansión al universo de Cyberpunk 2077 a través de un nuevo e impresionante mod. Del mismo modo, esto no es de sorprender ya que un nuevo parche y el debut de la serie derivada de Netflix Cyberpunk: Edgerunners han disparado en gran medida la popularidad de Cyberpunk 2077, y CD Projekt Red recientemente ha confirmado que ya ha vendido 20 millones de copias hasta ahora.

Para darnos una idea del impacto que la serie ha tenido, hasta hace poco más de un par de semanas -previas al estreno de la serie- los registros de Steam mostraban que el número de jugadores simultáneos de Cyberpunk 2077 tenía una cifra aproximada de 16.000; y, posterior a la fecha del estreno, había alcanzado los 37.000. Asimismo, gracias a Cyberpunk: Edgerunners, Cyberpunk 2077 se encuentra entre los 10 juegos más populares de Steam.

Por si te lo has perdido, Cyberpunk: Edgerunners es la serie de anime original distribuida por Netflix en septiembre de 2022. Como mencionamos anteriormente, este spin-off del videojuego Cyberpunk 2077 corresponde a su vez a la adaptación del juego de rol Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith. La historia del anime está ambientada un año antes de los eventos de Cyberpunk 2077; en ella, un joven de nombre David Martinez cuenta su propia historia de sobrevivencia en las calles de Night City, la ciudad del futuro que se destaca por su tecnología y pasión por la modificación corporal. Sin nada que perder, elige convertirse en un edgerunner, un mercenario conocido como cyberpunk.

En dicha serie existe una icónica mansión que cualquier fan podría reconocer, y este jugador decidió llevarla al videojuego. Para lograrlo, utiliza un mod llamado V's Edgerunners Mansion - Apartment DLC, está disponible para PC y "te permite comprar y acceder a la mansión de V", mientras que añade añadiendo "nuevas interacciones para sentarse, dormir, guardarropas y ducharse" (según la descripción). Podrás descargarlo en NexusMods.

cyberpunk-2077-edgerunners-mansion-mod

Aunque el proceso para hacerlo ha sido un tanto sencillo en términos generales, habría que mencionar que en realidad no es para nada barato. Por ejemplo, para añadir la mansión de V's Edgerunners a Cyberpunk 2007 en PC necesitarás 150.000 dólares australianos en el juego si tu reputación es inferior a 30, sin embargo, quienes tengan una mayor reputación obtendrán un descuento del 50%. Pero antes de todo, tienes que asegurarte de que has instalado la última versión del mod Cyber Engine Tweaks para ejecutar el mod Edgerunners Mansion.

Así que los requisitos monetarios son lo suficientemente altos como para que no cualquiera decida llevar una mansión tan impresionante al universo de Cyberpunk 2077, como si se tratara de una línea temporal entre ambos mundos. Pero no ha sido impedimento para este dedicado jugador que nos dé una muestra de lo que los mods pueden hacer en nuestros juegos favoritos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti