Close Button
Compartir

Braid fue uno de los primeros grandes indies.

Dentro del auge de los indies, hay que decir que uno de los primeros juegos independientes en ser mediático fue Braid, título de plataformas que hacía uso de las mecánicas del tiempo y, lejos de las apariencias, escondía un secreto que lo convirtió en toda una referencia de cómo hacer videojuegos.

No haré spoilers al respecto, ya que merece ser descubierto, pero basta decir que a más de uno le voló la cabeza cuando descubrió el mensaje oculto que contenía el juego (y esto es una pequeña pista de lo que podréis encontraros).

Un nuevo juego como Braid podría estar dando sus primeros pasos

Sea como fuere, lo cierto es que desde el lanzamiento de Braid, hemos tenido un par de juegos del estudio, aunque pocos han llegado a tener la enorme relevancia del mencionado. No obstante, independientemente de esto, hay algunos miembros del equipo que buscan más y más en la industria del videojuego.

Es bajo esta premisa que se ha sabido recientemente que uno de los artistas del juego, David Hellman, ha cofundado un nuevo, Furniture & Mattress, con el objetivo de desarrollar juegos centrados en la resolución de puzzles.

A este creativo se le suman el guionista Nick Suttner (de Carto y Guacamelee! 2) y el programador Nicolàs Recabarren (Ethereal). De esta forma, el primer proyecto del estudio ya estaría en marcha, aunque de aquí a que salga puede pasar bastante tiempo. De hecho, han comentado que el nuevo juego estaría en proceso desde 2020

Por otro lado, Recabarren ha comentado el gran interés en crear juegos con acertijos interesantes, los cuales no solo se basen en ser resueltos, sino que vayan más allá, razón por la cual Suttner fue llamado al estudio en base a su experiencia.

Como he comentado, hay que destacar que de momento no se sabe nada del juego que están desarrollando en este nuevo estudio, pero lo cierto es que con el talento que tiene detrás, podemos esperar grandes cosas de él. Dicho esto, habrá que ser paciente para que lo terminemos viendo en PC y consolas, ya que este tipo de trabajos requieren una gran revisión para que todo esté acorde a la idea que tienen.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!