Close Button
Compartir

Todo parecía apuntar a que sería el ganador de la LMP, hasta que todo se tornó en tragedia

Hace unos meses Verstappen superaba a Hamilton y se convertía en el campeón del mundo en Abu Dhabi; ahora, en su aparición como piloto en la carrera virtual de 24 horas de Le Mans, no le resultó tan exitosa como en la capital de Emiratos Árabes.

La web sobre el mundo del motor Autosport confirmó la asistencia del piloto neerlandés en este encuentro virtual. Las 24 horas de Le Mans Virtual, que duró todo un fin de semana, es una carrera de coches dentro de un videojuego. Este concepto surgió a raíz de la pandemia que está azotando el globo terráqueo, para así atraer a los nombres que más resaltan del sector automovilístico, pasando desde la Fórmula 1, a la F2, incluso hasta British GT. Lo que más atrae de todo esto es que no solo los pilotos profesionales compiten para acabar primeros en el podio, sino que también participan jugadores de esports, algo que permite ver la comparación entre el deporte en la vida real y el virtual.

De este modo, Verstappen competía con Team Redline, con el que consiguió clasificarse en segundo lugar. El neerlandés vio la oportunidad de abrirse paso en dos curvas hasta conseguir un puesto en el liderato. Pero esto es solo el principio de su fatídico día. Teniendo en cuenta que es un piloto profesional, todas las esperanzas iban hacia que sería el ganador sin excepción, aunque una carrera tan larga como esta, puede jugar malas pasadas.

Siete horas más tarde la competición se complicó para el campeón del mundo de Fórmula 1. Después de un descanso (recordemos que los pilotos se turnan en los coches para que reposen y estiren el cuerpo), Verstappen cogió los mandos para volver a la tan ansiada carrera y, como relata la web citada, el piloto "tomó la línea agresiva sobre los bordillos en la chicane de Ford. El resultado fue un giro, sumado a un fuerte contacto con las barreras, arrancando finalmente dos ruedas".

Así Verstappen y su equipo vieron cómo sus esperanzas en ganar se desvanecían en segundos. Al final, resultó victoriosa la LMP (Le Mans Prototype) al Realteam Hydrogen y a los pilotos Felipe Drugovich (piloto de Fórmula 2), Oliver Rowland (Fórmula E), y los corredores de esports Jeffrey Rietveld y Michas Smidl.

Por otro lado, la carrera de GTE la ganó el equipo oficial de BMW, con los pilotos Rudy Van Buren, Lorenzo Colombo, Enzo Bonito y Kevin Siggy.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!