El cancelado Crash Bandicoot 5 iba a unir los universos de Crash y Spyro
Crash Bandicoot 5 iba a ser el escenario de regreso de Spyro. Con la independencia de Toys for Bob, el título podría revivir

Hace unos meses se conocía la noticia de que Toys for Bob había tomado la decisión de convertirse en un estudio independiente, desligándose de Activision. Desde entonces, han surgido muchas informaciones respecto al último trabajo del estudio con el gigante que pertenece a Xbox, mencionando un Crash Bandicoot 5 que finalmente fue cancelado. Ahora se han dado a conocer muchos más detalles de este proyecto que no vio la luz y lo cierto es que se trataba de una propuesta que hubiera encandilado a los seguidores más clásicos del género de plataformas y de la primera PlayStation.
Así se intuye al menos de las informaciones de DidYouKnowGaming, quienes afirman que el cancelado Crash Bandicoot 5 iba a ser un espectacular crossover con Spyro. Además, tendría un tono más oscuro que el que se ha podido ver en Crash Bandicoot 4: It's About Time, tanto en diseño como en argumento. La historia se basaba en el regreso de Uka Uka, quien acudía a la Academia del Mal para viajar a otra dimensión, que resulta ser el universo de Spyro. Con ello, Crash y Coco debían viajar entre ambos mundos para conseguir desbaratar los planes de la malvada máscara y de Cortex mientras recibían la ayuda del conocido dragón morado.
No obstante, los planes de Activision pasaban por realizar más juegos como servicio, algo que unido a las discretas ventas de Crash Bandicoot 4: It's About Time terminó por cancelar el proyecto. Sin embargo, la posibilidad de que en algún momento llegue a ver la luz está abierta, ya que el próximo trabajo en el que están implicados los chicos de Toys for Bob es una colaboración con una franquicia de Xbox. ¿Será Crash Bandicoot 5?
Spyro 4 también podría estar en desarrollo
Otra de las posibilidades es que el dragón morado pueda recibir su propio videojuego para continuar la fantástica trilogía que vio la luz en la primera PlayStation. La propia Toys for Bob ha jugado al despiste durante los últimos meses, publicando una imagen de una máscara que se adapta a la perfección al universo de Crash Bandicoot, pero con el color morado característico de Spyro, lo que podría indicar que la resurrección de este proyecto cancelado es una posibilidad plausible.
Por el momento, habrá que esperar para saber en qué se encuentra trabajando Toys for Bob y si estas ideas que tenían para un Crash Bandicoot 5 llegan a buen puerto.