El CEO de Palworld se pronuncia contra las críticas: "hacemos nuestros juegos muy en serio"

Don McGowan, quien dirigió el equipo legal de Pokémon Company, se muestra en contra del juego

El CEO de Palworld se pronuncia contra las críticas: "hacemos nuestros juegos muy en serio"
Palworld y su parecido a Pokémon
Publicado en Multiplataforma

Palworld, el juego de supervivencia de mundo abierto de PocketPair, está dando mucho que hablar desde iniciar su acceso anticipado el pasado 19 de enero. El juego, disponible para PC (Steam), Xbox One y Xbox Series X|S, está marcando hitos históricos en tiempo record mientras se enfrenta a rumores de posibles problemas legales por infracciones de derechos de autor, algo que el director del estudio ha querido abordar ahora.

Takuro Mizobe no ha dudado en responder a todos aquellos que critican el presunto plagio del juego respecto a Pokémon después de que "estafa" se haya convertido en tendencia en la versión japonesa de X, antes conocido como Twitter. Así mismo, el director ejecutivo le ha explicado al medio Automaton que el juego ha superado las revisiones legales y que otras empresas no han tomado medidas en su contra.

En resumen, Mizobe compartió la postura de PocketPair sobre el tema y afirma: "Hacemos nuestros juegos muy en serio y no tenemos ninguna intención de infringir la propiedad intelectual de otras empresas". De esta forma, a pesar de que su juego sea llamada el Pokémon con armas, opina que Palworld no se parece en nada a la mítica franquicia.

Palworld y su parecido a Pokémon

El ser un auténtico éxito en ventas y no parar de conseguir récords en Steam no implica que todas las personas adoren Palworld. Sin ir más lejos, Don McGowan, el cual ha liderado el equipo legal de Pokémon Company durante 12 años, no se ha cortado en absoluto y ha cargado contra los desarrolladores acusándolos de plagiar de forma directa los diseños originales de Pokémon, algo que podría ir más allá si acaban produciéndose denuncias y se llega a una batalla judicial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!