El creador de Guilty Gear: Strive confirma el género de Bridget

Por si aún tenían dudas...

El creador de Guilty Gear: Strive confirma el género de Bridget

En un comunicado reciente, el creador de Guilty Gear: Strive habla sobre el género de Bridget y cómo debe ser la manera correcta para referirse a ella: "Hemos recibido muchas preguntas sobre el género de Bridget, posteriores a los eventos de su historia en el modo Arcade, ella se identifica como mujer. De tal forma que si dudas de entre "él" o "ella" sobre cuál sería sus pronombres correctos, la respuesta sería "ella". De esta forma el propio creador habla por primera vez sobre el tema y confirma este pequeño dato que tenía a una parte del fandom en una constante duda.

Posterior a esta aclaración, también menciona cuál fue el desarrollo de personaje que tuvo el género de Bridget, hablando sobre los orígenes en la saga de Guilty Gear: Strive (una historia ya conocida por el fandom), sin embargo agrega un dato importante: "Bridget intenta vivir como un hombre, pero no se siente bien. Aquí es donde comienza el modo Arcade. Después de una plática con Goldlewis y Ky, Bridget enfrenta partes de ella que había intentado ignorar y hace una decisión por ella misma". Termina el comunicado con un mensaje directo hacia el fandom: "Espero que ustedes vean su camino y observen su valiente elección de ser fiel a sí misma y a sus sentimientos".

Ahora bien, aquí puede surgir la duda: “¿por qué es necesario que el creador aclare este tipo de dudas?”. El analista de contenido multimedia, TvDannyZ, menciona cómo las dudas acerca del género de Bridget en Guilty Gear: Strive no son más que la respuesta a un “hombre de paja” o, dicho de otra manera, una parte del fandom de este videojuego culpabiliza a una “influencia occidental” del rumbo que el director del videojuego había decidido tomar.

De tal manera que, la respuesta del creador de Guilty Gear: Strive sobre el género de Bridget, es una forma de disipar cualquier duda. Esta fue una decisión que tomó el equipo creativo para continuar el arco de desarrollo que esta peleadora ha tenido desde los inicios de este videojuego de Arc System.

Bridget nació como uno de los dos hijos gemelos de una pareja multimillonaria y solo recibió la mejor capacitación y tutoría cuando era niña. Sin embargo, la educación de Bridget fue lo que uno esperaría de una hija de una familia de la alta sociedad en lugar de un hijo. Había una razón para esto: la ciudad natal de Bridget tenía la creencia supersticiosa de que los gemelos varones traían desgracias. Si bien Bridget se esforzó por aparentar felicidad, estos esfuerzos solo parecieron causar más dolor a los padres de Bridget. Bridget comenzó a pensar que comportarse como un hombre y traer a casa una gran cantidad de riquezas probaría que las supersticiones eran infundadas”.

bridget género guilty gear strive

El género de Bridget y su historia como mujer trans queda enmarcado en su historia principal en Guilty Gear Strive, así como en la página oficial del juego

Desafortunadamente, esto tampoco la hizo feliz, como nos demuestra la escena de su historia en Guilty Gear: Strive. En el diálogo de Bridget en Strive muestra cómo se siente cómoda al expresar su identidad trans, diciéndole al deuteragonista Ky Kisuke y al Secretario de Defensa de los EE. UU. Goldlewis Dickinson que, “[puedes llamarme] Vaquera está bien. ¡Porque soy una chica!", Bridget se reafirma como una mujer trans. Tanto Ky como Goldlewis le ayudan a entender que no tiene que demostrarle nada a nadie, ser quién ella es con la fuerza que posee, es suficiente.

El género de Bridget en Guilty Gear: Strive está confirmado: Es una Mujer Trans.

Durante el EVO 2022, famoso evento de esports en Estados Unidos, hubo una serie de interesantes revelaciones acerca de las más famosas franquicias de videojuegos de peleas, sin embargo la más interesante fue el anuncio de Guilty Gear Strive: Bridget está de vuelta y es una mujer trans. Ella fue presentada de esta manera durante su inclusión en el paquete de DLC de personajes de la segunda temporada y confirmada en varias escenas de su historia principal, así como en la propia página oficial del juego de peleas.

Podemos encontrar más pistas en el juego sobre el género de Bridget en Guilty Gear: Strive, por ejemplo, la canción "The town Inside Me". La letra podría demostrar su experiencia y camino como una mujer trans como algunas personas dentro de la comunidad han señalado. Específicamente lo referente a la disforia, una inconformidad entre el género y el cuerpo de la persona, esta queda enmarcada en varias secciones de desagrado en la canción. A su vez, la sección final que habla sobre los cambios que podría experimentar su cuerpo al paso del tiempo, Bridget canta que nada podría cambiar realmente quién es.

La respuesta negativa hacia la salida del armario de Bridget es desconcertante, por decir lo menos. En un momento en que el gobierno de los EE. UU. está redactando una legislación destinada a atacar a las personas trans; de esta forma, su representación en los medios, especialmente en los juegos, debe verse como un gran paso. Además, este no es el primer caso de una persona trans dentro de Guilty Gear Strive, pues se había revelado a Testament como una persona no binarie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti