Close Button
Compartir

Keiichiro Toyama afirma que, en comparación con los remakes de Resident Evil, sería complicado hacer uno de Silent Hill.

El creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama, ha estado hablando con el medio VGC sobre la posibilidad de hacer un remake del juego. Según las propias palabras de Toyama durante la entrevista, hacer un remake del primer título de la saga sería muy complicado a día de hoy, ya que el concepto de jugabilidad es muy viejo.

Las palabras concretas fueron las siguientes: "Creo que sería más difícil de rehacer que Biohazard, porque la jugabilidad como concepto es un poco más antigua". Esta respuesta de Toyama sucedió después de que le preguntarán si vería bien el mencionado remake hecho por Konami teniendo en cuenta el éxito de los creados por Capcom con Resident Evil.

Toyama dice que hacer un remake de Silent Hill a día de hoy sería muy complicado

El creador de Silent Hill continuó diciendo que, "no es un juego de acción en el que simplemente puedes refinar la acción como en Biohazard". Toyama también añadió que, incluso si decidieran mejorar los gráficos del juego y así cumplir con los estándares del videojuego hoy en día, para los jugadores no sería suficiente. "No se trataba de eso, de lo hermoso que era. Creo que tendrías que repensar el concepto para que sea interesante para los fans".

Silent Hill 4 The Room

Keiichiro Toyama también habló de los remakes en general, y comentó lo siguiente: "A diferencia de las películas, los juegos son difíciles de disfrutar como en el estado original", dijo Toyama. "Obviamente por la plataforma, pero a medida que pasa el tiempo las mecánicas del juego, sobre todo en usabilidad, carecen de racionalidad y sofisticación".

"Visualmente hablando, claramente no está hecho para equipos modernos, por lo que no tengo ninguna objeción en modificar la esencia original para que se adapte a la era moderna en la que vivimos hoy", añadió a su respuesta respecto a los remakes.

Dicho todo esto, por el momento no hay ninguna confirmación respecto a si hay o no algún remake, o una nueva entrega, de Silent Hill. Lo que si sabemos seguro es que Toyama se encuentra trabajando en Slitterhead, el proyecto de su nuevo estudio Bokeh Game Studio.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!