El creador de The Binding of Isaac ofrece detalles de su nuevo videojuego
Esta nueva entrega lleva varios años en desarrollo y ahora, por fin entra en la recta final

The Binding of Isaac se convirtió en un juego realmente popular y la gente incluso pidió que se pudiese jugar online, algo que por cierto llegó. Ahora, el responsable de este título ha actualizado el desarrollo de su nueva entrega, Mewgenics. Este proyecto ya lleva en desarrollo un buen tiempo y según parece, ahora ya está en la recta final de su desarrollo, por lo que el 2025 podría ser una fecha más que factible para su lanzamiento, algo que alegrará a muchas personas.
Ha sido el propio Edmund McMillen quien ha ofrecido esta actualización mediante la página oficial de Steam. Ahí se ha podido comprobar gracias a un pequeño comunicado que el juego avanza por muy buen camino y no son muchas las cosas que quedan por hacer. Para que te hagas una idea, solamente quedan 15 enemigos y 12 jefes de los cientos que hay, algunas habilidades y por supuesto, pulir algunas cosas. A continuación te contamos lo más interesante de este nuevo avance.
Solamente faltan 15 enemigos y 12 jefes antes de que se complete la lista de monstruos y todas las habilidades de los gatos ya están terminadas. Las tres cosas principales que nos quedan son elementos (aproximadamente 1/4 del camino terminado), eventos (aproximadamente 1/6 del camino terminado), y SFX (creo que aproximadamente 3/4 del camino hecho, pero este es difícil de saber). En general, me siento bastante bien acerca de dónde estamos y básicamente creo que esto se podría terminar en el Año Nuevo.
Como es lógico, una vez que se complete eso, comenzará la fase de pulido y la estrategia de comercialización. Luego será el momento de poner una fecha de lanzamiento, así que ya sabes, no hay que esperar mucho más para conocer cuándo estará disponible esta entrega. Presta mucha atención.
Los videojuegos están viviendo un momento de auge
Tanto el año 2023 como este 2024 están siendo unos años realmente geniales en el mundo de los videojuegos. Los jugadores están pudiendo disfrutar de grandes entregas y por supuesto, esto no terminará aquí. El 2025 también promete venir cargado de grandes juegos que conseguirán ofrecerte muchas horas de diversión, así que no hay duda de que los amantes de este hobby pueden estar tranquilos.
Además, el catálogo de Game Pass y otros servicios de suscripción como PS Plus o Nintendo Switch Online no dejan de ofrecer nuevas y mejores entregas. Si pensabas que podría llegar una época en donde el lanzamiento de grandes videojuegos podría verse mermada, parece que por ahora todavía no ha llegado ese momento.