El Despertar de Matrix sorprende con su mundo abierto: 7000 edificios, 35000 peatones y más

La demo técnica de Unreal Engine cuenta con cifras increíbles.

El Despertar de Matrix sorprende con su mundo abierto: 7000 edificios, 35000 peatones y más

Seguramente, a estas alturas ya conoces El despertar de Matrix: Una experiencia de Unreal Engine 5, una demo técnica del nuevo motor gráfico de Epic Games que recrea parte de la película de Matrix y deja a l jugador en el mundo abierto más impresionante que hayamos visto nunca, previo tiroteo en la autopista. Un alarde de fuerza donde la compañía muestra las fortalezas de sus sistemas de iluminación, Lumens, y geometría, Nanite, para recrear a Neo, Trinity y una ciudad inmensa.

Más allá de la propia secuencia de persecución y acción que tiene lugar antes de que se abra el mundo abierto, que tampoco es moco de pavo, sorprende la densidad de la ciudad en cuanto a edificios, peatones, tráfico y el nivel de detalle con el que están recreados cada uno de sus componentes. Tanto las fachadas de los edificios, con sus reflejos en los cristales, el mobiliario urbano, el modelado de coches y peatones y la fluidez con la que consigue mostrar todo sin cortes ni popping.

Como era de esperar, Digital Foundry ha echado un vistazo en profundidad esta demo técnica de Unreal Engine 5 y ha sacado unos cuantos números destacados que, sin duda, aún parecen que sea más impresionante. Como que la ciudad tiene una superficie de 15,79 km2, 7.000 edificios con "cientos" de elementos y millones de polígonos, sin contar los 35.000 patones "MetaHumanos". Aparte, hay 38.146 coches aparcados que se pueden conducir y destruir, más otros 17.000 coches en movimiento por la ciudad.

Estos son los impresionantes números de El despertar de Matrix: Una experiencia de Unreal Engine 5, de acuerdo a Digital Foundry:

  • La ciudad tiene 4.138 km de ancho y 4.968 km de largo, un poco más grande que el tamaño del centro de Los Ángeles.
  • La superficie de la ciudad es de 15,79 km2.
  • El perímetro de la ciudad tiene una longitud de 14,519 km.
  • Hay 260 km de carreteras en la ciudad.
  • Hay 512 km de acera en la ciudad.
  • Hay 1.248 intersecciones en la ciudad.
  • Hay 45,073 coches estacionados, de los cuales 38,146 son manejables y destructibles.
  • Hay 17.000 vehículos de tráfico simulado en la carretera que son destructibles.
  • 7.000 edificios.
  • 27,848 postes de luz solo en el lado de la calle.
  • 12,422 agujeros de alcantarillado.
  • Se crearon casi 10 millones de assets únicos y duplicados para hacer que la ciudad
  • El mundo entero está iluminado solo por el sol, el cielo y materiales emisores en mallas. No se colocaron fuentes de luz para las decenas de miles de farolas. En el modo nocturno, casi toda la iluminación proviene de millones de ventanas emisoras de edificios.
  • 35.000 peatones MetaHuman.
  • ¿Recuento medio de polígonos? 7.000 edificios hechos de miles de activos y cada activo podría tener hasta millones de polígonos, por lo que tenemos varios miles de millones de polígonos para componer solo los edificios de la ciudad.

Sin duda, cifras impresionantes que muestran una experiencia de auténtica nueva generación y supera a cualquier juego de mundo abierto que hayamos visto recientemente, como Cyberpunk 2077 o Watch Dos: Legion, dos ejemplos con ciudades densas y detalladas. Veremos si los primeros juegos con Unreal Engine 5 consiguen acercarse a los números de esta demo. El despertar de Matrix: Una experiencia de Unreal Engine 5 está disponible en PS5 y Xbox Series X|S de forma completamente gratuita.

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