El director de Dragon's Dogma 2 explica qué define su mundo abierto
La nueva y esperada entrega de Dragon's Dogma 2 ofrece un nuevo detalle acerca del sistema de afinidad. Esto marcará el porvenir del juego dependiendo de tus acciones

Uno de los grandes juegos de este año es Dragon's Dogma 2, el título de Capcom está siendo realmente esperado por los seguidores de la saga y por supuesto, también por aquellos jugadores que se adentran en ese mundo por primera vez. Poco a poco se sigue conociendo un poco más acerca del juego y ahora, se sabe que la principal razón por la que es un mundo abierto se debe a la característica de "Afinidad" que ofrece. Algo que podría cambiar por completo los eventos del juego.
Las cosas que parece que podrás hacer en Dragon's Dogma 2 son realmente amplias, de hecho, el juego contará con unos mil personajes con los que puedes interactuar y por supuesto, algunos de ellos se acercarán a ti para ofrecerte misiones. Además, a lo largo y ancho del mundo disfrutarás de eventos, eventos que ocurrirán dependiendo de tu nivel de afinidad con los personajes, algo realmente trabajado y que podría darle un soplo de aire fresco a todo lo que tiene que ofrecer el juego.
La afinidad en Dragon's Dogma 2 será realmente importante
Esta información la ha ofrecido el propio director del juego, Hideaki Itsuno, en una charla para Automaton. Ha sido ahí donde se ha desvelado la importancia que tendrá esta característica y al parecer, tendrá mucha. Los niveles de afinidad con los diferentes personajes subirán si haces cosas buenas por ellos al igual que misiones que te ofrezcan, por otra parte, si haces algo que no les gusta, el nivel también puede bajar, así que ten cuidado.
Es casi la única razón por la que hicimos el juego de mundo abierto. Habrá muchos eventos que ocurrirán o no ocurrirán dependiendo de la afinidad, y las relaciones entre los NPC también serán importantes. Por ejemplo, si aumenta tu afinidad con el padre de un niño, la afinidad con el niño también aumentará. Hemos introducido muchas cosas.
Si todavía no sabes muy bien a qué te enfrentarás con Dragon's Dogma 2 y quieres resolver unas cuantas dudas, nosotros ya hemos podido jugar durante tres horas, así que si quieres echarle un vistazo, aquí tienes las primeras impresiones. Ya te adelantamos que parece ser un juego que marcará diferencias con sus competidores, por lo que podríamos estar ante uno de los juegos del año. Algo que no sería de extrañar debido a las ganas de los usuarios y al increíble trabajo que parece que han hecho los desarrolladores.
Por otro lado, además del sistema de afinidad y de ofrecer unos mil personajes con los que interactuar, también hay un detalle que deberías saber. Los NPCs contarán con el sistema de muerte permanente, es decir, una vez se mueran, olvídate de ellos porque se irán de tu lado. Así que ya sabes, ten mucho cuidado con dónde peleas y desatas tus poderes, porque tal vez pueda resultar catastrófico para tus compañeros.