El director de The Callisto Protocol explica cómo será el combate

La batalla cuerpo a cuerpo será la principal manera de terminar con los enemigos en el juego de terror.

El director de The Callisto Protocol explica cómo será el combate

The Callisto Protocol es un videojuego de supervivencia desarrollado por Striking Distance Studios. Esta próxima entrega parece prometedora en cuanto a su género: el terror y la aventura. Su lanzamiento está previsto para el 2 de diciembre de 2022, tras la dirección de Glen Schofield (también creador de Dead Space) y se trata de la primera entrega del desarrollador.

Desde luego, el título describe a la perfección el juego, ya que está ambientado en una colonia penitenciaria, llamada Black Iron, en la luna Calisto de Júpiter, en el añ0 2320 y los jugadores encarnarán la experiencia en el papel del prisionero Jacob Lee (interpretado por Josh Duhamel). Durante la reclusión, Lee se ve obligado a sobrevivir a algo parecido a una invasión alienígena que sucede en la colonia penitenciaria, sin embargo, esta incursión parece convertir a sus víctimas en criaturas grotescas que atormentarán a todo aquel que se atraviese por su camino.

Los detalles de la jugabilidad de The Callisto Protocol

En un escenario tan complejo en el que se suscitan muchos peligros desconocidos para el humano, el concepto de terror le viene bastante bien. Y debido a que el jugador no sabe a qué se expone cuando recorre los pasillos de la colonia, es muy probable que quiera mantener cierta distancia de sus objetivos, como podemos verlo en Dead Space o Resident Evil. Aunque también existe la posibilidad de que las cosas no acaben como se espera, ya que algunas de las criaturas estarán esperando un puño que los deje inconscientes para dejar de atacar. Y, a como se ha dado a entender, el diseño del juego y su jugabilidad en general tiene mucho que ver con esto último. Especialmente por las declaraciones del director de The Callisto Protocol, que afirman que el combate de la entrega se enfocará en gran medida en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

the-callisto-protocol-combate

En otras palabras, Striking Distance ha revelado muchos de los detalles de su próximo juego de terror, entre ellos las herramientas que estarán disponibles para sus jugadores durante la travesía contra estas criaturas que amenazan con terminar con cualquier forma de vida en Calisto. Recientemente, el director de diseño Ben Walker comentó todo lo que hay que saber sobre el juego en una entrevista con Game Informer vía IGN. En concreto, explicó cómo se llevarán a cabo los combates y de qué manera tendrán que sobrevivir a la incursión que cambió radicalemnete el rumbo de la colonia.

Para ser más específicos, Walker comentó que el estudio se estaba "inclinando hacia el lado de la supervivencia" al hacer que la munición sea difícil de encontrar en el entorno, obligando de esta manera a los jugadores a contemplar otras posibilidades para sobrevivir dentro del escenario.

"Casi la mitad de nuestro combate es cuerpo a cuerpo", dijo Walker. Y explicó que habrá "combos cuerpo a cuerpo" que "alejarán al enemigo" una vez que ha terminado, sólo para dar la oportunidad al jugador de reagruparse y así enfrentar cualquier ataque de los enemigos.

A estas alturas, resulta evidente que la jugabilidad centrada en el combate cuerpo a cuerpo está relacionada con la creatividad ante la necesidad de sobrevivir. Por otro lado, los tráilers y el gamepaly de The Callisto Protocol han dando muestra de ello. Además, como hemos mencionado previamente, los desarrolladores le han dado su propio toque al tema de la supervivencia en un ambiente de pánico y terror. Mientras que los jugadores tienen que explorar un mundo lleno de pasillos oscuros, con salidas confusas y lugares extraños, estarán rodeados de todo tipo de monstruos y criaturas malvadas.

Incluso, para poner en contraste el hincapié que ha hecho Striking Distance en el combate cuerpo a cuerpo, podemos entenderlo desde la perspectiva de un jugador que se está preguntando si vale la pena arriesgar su vida sólo para encontrarse con una criatura horrible y no encontrar la munición que necesitaba; aunque, claro, también cabe la posibilidad de que pueda salvarse a través de una confrontación directa con el enemigo o, bien, guardando el arma para algo mucho más peligroso.

the-callisto-protocol-combate-2

Por último, The Callisto Protocol ha sido comparado con Dead Space desde el anunció de su lanzamiento. Y no es de sorprender ya que gran parte del equipo que está desarrollando el juego de terror participó en el trabajo de Dead Space. Pero no deja de ser interesante el hecho de que la principal arma aquí sea el propio cuerpo y no pistolas o cuchillos, como en la mayoría de los juegos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti