El E3 2023 ya tiene fecha oficial y trae algunas novedades

La feria regresa de manera presencial a Los Angeles para prensa y jugadores.

El E3 2023 ya tiene fecha oficial y trae algunas novedades

Tras el anuncio oficial de que el E3 volvería el año que viene, ReedPop, la nueva organizadora del evento, ha anunciado la fechas en las que tendrá lugar el E3 2023, y viene con un cambio sustancial. Volverá a ser una feria presencial abierta al público, como lo ha sido la Gamescom 2022 de Colonia, Alemania, que se celebró a finales del pasado mes de agoosto.

Tal y como han informado los organizadores del evento, organizadores de otrasferias como PAX, EGX, New York Comic-Con o Star Wars Celebration, el E3 2023 tendrá lugar del 13 a al 16 de junio de 2023 en el Convention Center de Los Angeles, donde se venía celebrando desde hace décadas. Sin embargo, los eventos y exhibiciones digitales asociados comenzarán el 11 de junio.

El E3 2023 ya tiene fecha oficial y trae algunas novedades

Logo del E3 2023, organizado por ReedPop

Fechas y espacios reservados para medios y aficionados

Una novedad respecto a otras ediciones es que el E3 2023 contará con espacios separados para la prensa especializada y el publico general que vaya a disfrutar de las novedades que se presenten durante la misma. Los llamados E3 Business Days tendrán lugar del 13 al 15 de junio en espacios reservados para los medios de comunicación a los que solo tendrá acceso los profesionales del sector registrados.

Por otro lado, los E3 Gamer Days serán del 15 al 16 de junio en una zona separada de la feria a la que popdrán acceder los consumidores para probar de manera presencial los juegos quedecidan acudir a la feria. Confirman los organizadores que el E3 2023 también contarácon un un teatro de contenido dedicado habilitado para los aistentes donde se presentará "avances en profundidad de títulos muy esperados".

“El E3 es una de las pocas oportunidades que tiene la industria global del juego para unirse, unirse como una sola voz y mostrarle al mundo lo que está creando”, dijo el vicepresidente de juegos de ReedPop, Kyle Marsden-Kish (vía Gematsu). “Nuestra visión es reunir a la industria mediante el restablecimiento de la semana tradicional de E3, traer de vuelta esa chispa y restaurar el papel de E3 como un evento de exhibición global verdaderamente mágico para creadores y consumidores de juegos”.

Un nuevo Silent Hill aparece listado en Corea

Para conocer lalista de asistentes al E3 2023 habrá que esperar todavía unos meses más, pero podemos esperar la tradicional asistencia de compañías como Xbox, EA, 2K, Square Enix o Capcom, entrepotras muchas. Veremos qué novedades tendrán para mostrar de cara a 2023 y los años venideros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti