El editor de personaje de Starfield está inspirado en tecnología científica de ADN

La creación de personajes en los juegos de ciencia ficción nunca se había visto tan científica.

El editor de personaje de Starfield está inspirado en tecnología científica de ADN

Starfield será una de las entregas más emocionantes de Bethesda, después de la saga de The Elder Scrolls (con su primer título en 1994). Tras su reciente anuncio del lanzamiento para Xbox en noviembre de 2022, terminó por retrasarse y quizá esté disponible hasta 2023. La buena noticia es que muy seguramente la popularidad de este juego se irá extendiendo entre la comunidad de jugadores e irá abriendo horizontes hacia otras consolas. Lo que vimos en el Xbox & Bethesda 2022 Showcase sobre su jugabilidad es bastante interesante y prometedor.

Por otro lado, en este video promocional de Starfield se mostraron los sistemas de personalización del juego, lo que llamó la atención de los fans, debido a que será uno de los puntos fuertes de la entrega de Bethesda.

La personalización de los personajes de los títulos de Bethesda

Después de una extensa carrera con los RPGs, como la saga de The Elder Scrolls, su quinto título (en conjunto con Fallout 76) se destacó por una sencilla razón: la amplia creación de personajes. En otras palabras, el juego ofrece mútiples opciones para modificar los rasgos faciales, tonos de piel y el pelo de sus personajes. Y todo parece indicar que Bethesda se guiará en el modelo de sus anteriores proyectos para Starfield.

De hecho, es posible que no sólo mantenga este gran detalle, sino lo mejore, ya que las muestras del juego muestran elementos para sus personajes muy interesantes. Casi tanto como si hubieran sacado las apariencias directamente desde un libro de texto de genética y luego los hubieran fusionado con un amplio sistema de creación con excelentes gráficos.

A continuación puedes ver el tráiler de Starfield en la cuenta oficial de YouTube de Bethesda:

El sistema de cambios en Starfield parece inspirarse en los principios del ADN

Muy al estilo de los juegos de la empresa desarrolladora, Starfield parece dar un paso más allá, aunque, claro, no podremos saber todas las minucias hasta que lo juguemos. Pero lo que hemos visto hasta ahora, los tintes de ciencia ficción del juego no pasan desapercibidos por sus fans, por lo que cobraría bastante sentido que Bethesda se haya involucrado más con temas científicos. Y tal vez ahí tenemos la respuesta al proceso de creación de personajes en un ambiente espacial. En donde no sorprendería que la inspiración en las cadenas de ADN sea uno de los detalles que lo distingan de otros juegos de su género.

Además, al momento de crear tu propio personaje, estarás rodeado de lo que parece ser un laboratorio, según podemos ver en el tráiler. Y, tomando como referente el pasado de los títulos de Bethesda, Starfield tendrá un gran número de opciones para elegir las características de tus personajes. Lo curioso de todo ello es que el diseño está basando en un proceso real para estudiar la estructura del ADN.

Con el fin de mostrar estos elementos tan interesantes en Starfield, una publicación del subreddit del juego hace una comparativa de proceso de creación del personaje con muestras reales de ADN. De hecho, esta técnica es llamada "Electroforesis en gel", de manera que separe y organice todas las partes que conforman el ADN y facilite su estudio. Y, finalmente, la imagen que resulta del proceso muestra la conocida escalera con la que asociamos el término, por lo que permite ver los "nodos de un deslizador".

Starfield-creacion-personajes-bethesda

Starfield-creacion-personajes-bethesda

Por otra parte, es probable que los deslizadores no sean lo único de la genética que haya retomado Bethesda para sus personajes, ya que el creador muestra esta leyenda:"las personalizaciones biométricas pueden cambiarse más tarde visitando un centro de genética".

Starfield-creacion-personajes-bethesda

Starfield-creacion-personajes-bethesda

Aunque no sabemos exactamente qué otros aspectos de la ciencia real estén involucrados en Starfield, es muy posible que podamos encontrarlos cuando se estrene el juego. Bethesda no se ha posicionado, sin embargo, los resultados de esta mezcla de ciencia ficción y videojuegos es increíble.

Gracias al tráiler las expectativas puestas en el juego han aumentado entre los fans. Sin embargo, queda esperar la fecha oficial de lanzamiento que está prevista en 2023 para Xbox y PC.

Aquí te dejamos la descripción oficial de Starfiel publicada por Bethesda:

"Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti