El General Zod parece mucho peor al lado de este villano

Este villano le ofrece a Superman un claro conflicto moral que el General Zod no puede.

El General Zod parece mucho peor al lado de este villano

Superman tiene una larga lista de villanos que han aparecido en las páginas de sus cómics desde que hizo su primera aparición en 1938 con Action Comics #1. Desde entonces son muchos los enemigos que han tenido planes para destrozar a Superman, pero algunos han destacado más que otros debido a su increíble poder y capacidad por complicarle las cosas al Hombre de Acero.

Este villano le ofrece a Superman un claro conflicto moral que el General Zod no puede

Uno de ellos es el General Zod, clásico villano de Superman que ha estado presente tanto en antiguas como en presentes cómics protagonizados por Clark Kent. Este villano proviene del mismo planeta de Superman, así que en cuestiones de fuerza resultan ser bastante similares. Sería muy complicado elegir cuál de los dos ganaría en una batalla ya que ninguno cuenta con ninguna ventaja y parten de situaciones muy parejas.

superman

Superman usando su rayo láser

Sin embargo, ahora ha aparecido un nuevo villano que parece ser bastante superior al General Zod y que podría ser uno de los villanos más poderosos a los que podría enfrentarse Superman. El final de la épica historia de Superman Warworld Saga ha presentado una nueva amenaza kryptoniana que convierte al General Zod en un inútil enemigo olvidado del pasado. Aunque Zod ha creado mucha confusión para Superman a lo largo de los años, su historia se ha incontables veces a lo largo de los meses. Este nuevo enemigo, Kryl-Ux de New Phaelosia, sirve como una especie de actualización sobre un enfrentamiento entre Superman y Zod para una nueva era, especialmente considerando que todavía cuenta con Superman como un amigo, incluso después de su gran traición.

La historia que nos cuentan ya nos resultará familiar ya que es una en la que Krypton, de nuevo, se está muriendo y Clark Kent parece que es último superviviente de su planeta, aunque esto nunca es así. El General Zod fue encarcelado en la Zona Fantasma antes de que Krypton fuera destruido, pero consiguió escapar y luchó contra Superman innumerables veces a lo largo de todos estos años. Durante los eventos de Warworld Saga, Superman descubre un grupo disidente de descendientes kryptonianos que han sido esclavizados por el dictador Mongul. Superman y un equipo de sus aliados se comprometen a liberar a estas personas cueste lo que cueste esclavizados a toda costa, y se hacen amigos del líder Kryl-Ux para poder cumplir su objetivo.

El General Zod parece mucho peor al lado de este villano

Kryl-Ux parecía ser un aliado bastante bueno para Superman, pero todo eso cambió a partir de Superman: Warworld Apocalypse #1. Kryl-Ux parece haber traicionado a Superman con Mongul, poniendo a dos de los esclavos en grave peligro. Al final, su objetivo es traicionar a Mongul y lo acaba logrando matando al dictador. Sin embargo, sus acciones pusieron en peligro a innumerables personas en su búsqueda violenta para vengar la destrucción de su planeta y el final de este número sugiere que la historia aún no ha acabado y que el curso de violencia tiene que seguir.

Kryl-Ux podría convertirse en uno de los villanos más peligrosos de Superman. Aunque no procede de Krypton como Zod y Kal-El, es de una raza kryptoniana perseguida y arrasada sistemáticamente por Mongul. Su deseo de venganza podría convertirse en una ambición que incluso Superman respetaría, aunque no lo aprobase. El mismo Clark ha estado intentando salvar a su pueblo, aliándose con Kryl-Ux y su gente, todos por la misma causa. Este número está sentando las bases para un mayor conflicto contra Kryl-Ux y los lectores deberían estar ansiosos por ver qué sucede en los próximo números, especialmente cuando Superman lucha contra alguien cuyo objetivo final es el de la justicia por su gente, aunque sus estrategias involucran violencia y, peor aún, el sacrificio de otras vidas.

El General Zod parece mucho peor al lado de este villano

Las batallas de Superman contra sus enemigos son muy interesantes cuando existe un conflicto moral en el centro de las batallas. Kryl-Ux es capaz de ofrecer ese conflicto superando con creces al General Zod en ese sentido. Superman: Warworld Apocalypse #1 ya se encuentra disponible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti