Close Button
Compartir

Los altos costes fueron una de las principales razones para cancelar el MMO de Marvel.

Entre la amplia gama de videojuegos que podemos encontrar en el mercado, cabe mencionar que los de Marvel no son tan comunes como cabría esperar, siendo una franquicia tan grande. Aunque en el pasado sí ha habido juegos que se basan en los héroes de cómics, como Guardians of The Galaxy, Marvel's Avengers, Ultimate Alliance o Midnight Suns. Incluso en su contraparte, DC Universe Online fue un popular MMORPG, lanzado en 2011 para unir los aspectos más diversos del multiverso de los cómics de DC, algo que recapitulaba bastante bien la esencia de los principales héroes con historias dispares, de igual manera que Marvel. Aunque las actualizaciones de PS5 y Xbox Series X tuvieron sus respectivos retrasos, tuvo un relativo éxito y continúa en las listas de disponibilidad para las consolas. Así que a finales de 2021, Marvel reveló que se estaba trabajando en un juego complementario.

Marvel-un-MMO-en-desarrollo

A pesar de que los precedentes parecían indicar que habría buenas noticas para este nuevo proyecto de Marvel de grandes dimensiones, el conglomerado EG7, con Sede en Estocolmo, reveló recientemente en un informe que el juego AAA de Marvel, desarrollado por Daybreak Games de DC Universe Online ha sido descartado debido a un alto coste. Y al respecto, declararon lo siguiente:

“Con base en la reevaluación del perfil de riesgo de desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia de cartera de productos a largo plazo para el grupo, la junta decidió cambiar las prioridades de desarrollo y reasignar recursos dentro del grupo para enfocarse en alternativas a largo plazo. La compañía ahora diversificará la inversión en múltiples proyectos de menor tamaño dentro del grupo, incluidas las importantes actualizaciones previamente anunciadas de El Señor de los Anillos Online y DC Universe Online, así como también nuevas oportunidades de juego con nuestras propias IP originales”.

Lamentablemente la compañía matriz tuvo que sacrificar el MMO para mantener las cosas en orden con respecto a los presupuestos, especialmente porque todo indicaba que la producción del videojuego tendría algunos problemas en relación con una inversión mayor y el análisis de los perfiles de riesgo fue bastante concluyente para la franquicia. De hecho, se confirmó que End Global 7 iba a destinar más de 50 millones de dólares para desarrollar el proyecto.

Si bien, el MMO de Marvel iba a ser free to play (al igual que DC Universe Online) y no tendría una cuota de suscripción, la empresa obtendría beneficios a partir de la publicidad y algunos micropagos, esto superaba la rentabilidad que se había previsto para el título. Pero tampoco es de sorprender que EG7 decidiera cancelarlo ya que el mantenimiento de los servicios y las constantes actualizaciones que se esperarían del MMO de Marvel, supondrían un mayor reto para la empresa, ya que tanto el videojuego como sus respectivas actualizaciones tendrían que estar al nivel de las expectativas de los fans de Marvel.

Afortunadamente, según las declaraciones de EG7, redoblarán esfuerzos para desarrollar otros proyectos, incluyendo alguno que tenga características similares al que recientemente han cancelado, puesto que se trata de una de las franquicias más exitosas en todo el mundo y, por supuesto, tendrán otros planes entre manos.

La cancelación del MMO de Marvel también podría tener otras razones de fondo

En vista de lo sucedido con Blizzard y la problemática IP Titan, que nunca llegó a un buen puerto, de la mano con la cancelación de Everquest Next en 2016 debido a que Daybreak temía a que la historia del juego no tuviera la suficiente solidez para mantenerlo en el mercado, lateralmente esto podría haber un impacto cuantioso en las decisiones de EG7.

Marvels-Avengers-Gameplay

Algo muy parecido sucedió con el juego de servicio en vivo Marvel's Avengers, desarrollado por Square Enix. A pesar de que los géneros de los videojuegos son diametralmente distintos y se habían manejado por equipos distintos, esto también pudo haber estado relacionado con las decisiones de EG7. Teniendo en cuenta que desde su lanzamiento en 2020, los contenidos de Avengers han sido escasos, a excepción de la nueva piel de Iron Man, en realidad no habría material suficiente para los constantes cambios en la jugabilidad y, en su defecto, en la historia. Por su parte, la reputación del juego ha pasado un tanto desapercibida entre la audiencia, cuestión que también podría haber afectado el desarrollo del MMO, aunque la franquicia no ha confirmado nada al respecto.

Por último, no es la primera vez que se cancela un MMO en Marvel. En el año 2008 se anunció que un proyecto desarrollado por Cryptic Studios con las licencias de Marvel había sido cancelado. Y, aunque los desarrolladores retomaron otros proyectos como Dungeons and Dragons Neverwinter, muchos de los fans de los superhéroes se plantearon qué habría pasado si hubieran finalizado el videojuego.

Lamentablemente hasta el momento no ha habido actualizaciones sobre otros posibles proyectos de Marvel, sin embargo, con el presupuesto que pensaban invertir en el MMO anunciado en 2021 muy probablemente haya decenas de videojuegos que pronto formen parte de la compañía.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!