El nivel difícil de Baldur's Gate 3 te hará llorar, según sus desarrolladores

La experiencia D&D definitiva en forma de videojuego.

El nivel difícil de Baldur's Gate 3 te hará llorar, según sus desarrolladores
El RPG de Larian Studios cuenta con hasta 11 razas distintas a la hora de hacer nuestro personaje
Publicado en Multiplataforma

Baldur's Gate III no solo apunta a ser la aventura RPG más grande y compleja del año, con más horas de cinemáticas que toda la serie de Juego de Tronos o sus 75 horas de media para terminar la compaña principal, también será un juego exigente en lo jugable. Sobre todo, si te atreves a jugarlo en la máxima dificultad.

Hablamos de un juego de rol clásico, donde las estadísticas, las tiradas de probabilidad y las decisiones tendrán muchísimo peso jugable. A fin de cuentas, se trata de una adaptación del universo de Dragones y Mazmorras (D&D).

Un juego de rol de los de antes

El nivel difícil de Baldur's Gate III hará llorar a los jugadores, aseguró el director creativo del juego y fundador de Larian Studios, Swen Vincke, en un reciente panel del juego (vía GameRant). Evento en el que se dieron a conocer las últimas novedades del juego, como esos controvertidos romances que acabaron baneados de Youtube por mostrar imágenes sugerentes de un druida manteniendo relaciones sexuales convertido en oso mientras una ardilla mira.

Habrá que esperar a jugar para comprobar de primera mano esa dificultad de la que habla Vincke, pero aquellos que ya han podido jugar a lo nuevo de los creadores de Divinity: Original Sin II, aseguran que se trata de lo más cerca que puede estar un juego a una partida real de D&D. Recuerda que el juego lleva ya un par de años en acceso anticipado en PC.

Baldur's Gate III saldrá finalmente a la venta el próximo 3 de agosto en PC y el 6 de septiembre en PS5, coincidiendo con la llegada de otro de los RPG del año, Starfield. Aunque el juego de Bethesda será exclusivo de Xbox en consolas, igual que el juego de Larian será exclusivo de la consola de Sony, de momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!