Close Button
Compartir

El final de la pandemia y las decisiones de la plataformas con los streamers parecen estar haciendo mella.

A día de hoy son millones en todo el mundo los que ven y crean transmisiones en Twitch, siendo esta la mayor plataforma a la hora de reproducir contenido relacionado con el mundo de los videojuegos. De hecho, se pudo ver como en plena pandemia, con los encierros y confinamientos caseros, muchas personas optaron tanto por ver contenido en la plataforma como a la hora de iniciarse en la creación de este.

Esto trajo de por sí consecuencias muy positivas para muchos creadores, ya que algunos vieron como aumentaron sus cifras a la par que otros se abrieron un hueco en las altas ligas, siendo diversos los ejemplos al respecto. No obstante, todo lo que sube acaba bajando, y tal parece que los informes señalan a que Twitch va a la baja.

Twitch y otras plataformas estarían bajando sus números

Logo de Twitch

Logo de Twitch

De acuerdo a lo que se ha podido saber a través del reciente informe de StreamLabs, todas las plataformas han sufrido una caída, incluyendo aquí a Twitch, Facebook Gaming y Youtube Gaming Live, afectando esto principalmente a las horas totales de visitas.

Hay que decir que, pese a todo, las cifras de la plataforma morada siguen siendo muy superiores a la de las otras dos. Por otro lado, en cuanto a los motivos de esta caída, el informe señala que la disminución de restricciones de la pandemia y la vuelta a la vida normal está llevando a que mucha gente ya no pase tanto tiempo en casa.

Asimismo, también se achaca al hecho de que algunos creadores están pasándose a Youtube Gaming, ya que se está viendo que algunas decisiones de Twitch en relación a las suscripciones y a los porcentajes de estas no están gustando nada a muchos streamers, ya que ocasiona que estos ganen mucho menos dinero por el mismo trabajo.

Habrá que ver en qué acaba todo esto, ya que estamos muy lejos de ver el declive de la plataforma morada, pero sí que es cierto que su éxito no será eterno, ya que, tal y como ha pasado con otros ámbitos, es cuestión de tiempo que una nueva plataforma se termine quedando con el mercado. Por poner un ejemplo de esto, fue lo que le pasó a Youtube cuando llegó Twitch.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!