El próximo juego de los creadores de Baldur's Gate III será de menor escala
El juego de Larian Studios va camino de convertirse en el mejor estreno del año en Steam.

Con más palabras que la trilogía de El Señor de los Anillos y más horas de cinemáticas que lo que dura toda la serie de Juego de Tronos, Baldur's Gate III es un juego gigantesco donde una partida media puede durar entre 75 y 100 horas de juego. Es de entender por qué Larian Studios ha revelado recientemente que le gustaría que su próximo juego fuese de menor escala.
En una reciente entrevista, el CEO de Larian Studios, Swen Vincke, compartió su deseo no solo de, a lo mejor, poder trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, sino que estos fueran de menor escala de la que ha tenido Baldur's Gate III.
Los próximos pasos de Larian Studios
“Ciertamente, no quiere pasar otros seis años desarrollando un solo juego”, escribe el periodista Jason Schreier a través de un artículo de Bloomberg donde relata la historia que hay detrás del desarrollo de Baldur's Gate III y del equipo de Larian Studios. Se trata de un equipo muy especial, donde el CEO y su mujer controlan la mayor parte de las acciones de la compañía, y forma parte del desarrollo de sus juegos.
Por el momento no hay ningún indicio de que el equipo belga esté trabajando en un nuevo proyecto, parece demasiado ocupado con las correcciones de Baldur's Gate III y sus futuros contenidos poslanzamiento, aunque es de esperar que tarde o temprano vuelvan a la saga Divinity o propongan cualquier otro proyecto nuevo.
Baldur's Gate III se ha convertido ya en uno de los 10 juegos más jugados de la historia de Steam y amenaza ya la posición de Hogwarts Legacy como el mejor lanzamiento del año. Además, tiene previsto su lanzamiento en PS5 el próximo 6 de septiembre y más adelante llegará a Xbox Series X|S, cuando solucione sus "problemas técnicos".