El próximo juego de Metro se inspirará en la Guerra de Ucrania

La saga Metro tiene en marcha hasta dos juegos en desarrollo.

El próximo juego de Metro se inspirará en la Guerra de Ucrania
El mejor Metro Exodus llegó a PC, Xbox Series X|S y PS5

Aunque parezca mentira, han pasado ya 12 años desde que la saga Metro se iniciase. Desarrollado por 4A Games en Ucrania y publicado en marzo de 2010 por THQ, Metro 2033 dio inicio a esta saga basada en las novelas que presentaron un mundo ficticio post-apocalíptico, centrándose en ciudades como Moscú. Ahora, 4A Games ha avanzado que continúa trabajando en nuevos proyectos, como la continuidad de esta saga, que desde Metro Exodus no ha visto una nueva entrega.

Cabe mencionar que 4A Games contaba con sus estudios en Kiev, por lo que la invasión de Ucrania iniciada por Rusia ha perjudicado gravemente tanto a la compañía como a sus trabajadores. No obstante, el próximo título de Metro, que ya estaba en desarrollo en el año 2020, se ha visto afectado "para mejor".

Nunca ocultamos el hecho de que la serie Metro siempre ha llevado un fuerte mensaje político y contra la guerra. Sí, siempre hemos querido entretener y sumergir en nuestro mundo postapocalíptico, pero también hay una historia más grande que contar y la guerra en Ucrania nos ha hecho repensar de qué tipo de historia debería tratar el próximo Metro", anticipan desde el estudio.

Por lo pronto, todos los temas de Metro, conflicto, poder, política, tiranía y represión, "son ahora parte de nuestras experiencias de vida diaria. Entonces, los estamos adoptando y entretejiéndolos en el juego con un propósito renovado”.

Todos los lanzamientos de videojuegos en 2023: calendario completo con fechas

El futuro de Metro

El próximo juego de Metro se está desarrollando para PS5, Xbox Series X/S y PC, contando con una revisión del motor 4A y el renderizador del estudio para "aprovechar la nueva potencia, el almacenamiento y el trazado de rayos compatible con hardware que ofrecen las nuevas consolas". Al igual que los juegos anteriores, será un título para un jugador basado en la historia.

Además, también existe un segundo proyecto en desarrollo basado en una experiencia multijugador ambientada en el universo Metro, aunque contará con un equipo diferente al juego individual. No obstante, por ahora solo cabe esperar el paso de los meses para recibir novedades. Por último, cabe recordar que Metro Exodus está adaptado a la nueva generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!