El reboot de Alone in the Dark anuncia su retraso a principios de 2024

El juego de THQ Nordic tenía previsto su lanzamiento en octubre junto a alguno de los juegos más esperados del año.

El reboot de Alone in the Dark anuncia su retraso a principios de 2024
Key art de Alone in the Dark
Publicado en Multiplataforma

Aunque este 2023 apuntaba a ser todo un regalo para los amantes del género de terror gracias al remake de Resident Evil 4, Alan Wake II y el reboot de Alone in the Dark, parece ser que este esperado reinicio de una de las franquicias survival horror más clásicas necesita algo más de tiempo para terminar de rematar su propuesta, por lo que no podrá cumplir con su fecha de lanzamiento del próximo octubre. THQ Nordic emplaza a todos los jugadores a principios de 2024 para poder disfrutar de esta aventura de terror.

Con una fecha de lanzamiento confirmada para el próximo 25 de octubre, THQ Nordic ha revelado que Alone in the Dark se retrasa finalmente hasta el próximo 16 de enero de 2024, y no solo para terminar de pulir este juego desarrollado por Pieces Interactive, sino por la enorme competencia de lanzamientos de finales de este año.

Los motivos del retraso de Alone in the Dark

Mientras que a través de a cuenta oficial del juego en Twitter sus responsables aseguran que "los juegos de terror prosperan gracias al inquietante abrazo de la soledad, algo que es imposible de lograr en un mes de juegos tan ocupado como octubre", a través de una nota de prensa, THQ Nordic ha revelado que tienen intención de "evitar competir con la estela del épico lanzamiento de Alan Wake II y evadir el deslumbrante horizonte de las ciudades adornadas por los elegantes columpios de Marvel's Spider-Man 2. Nuestro objetivo es permanecer lo más solos posible en la oscuridad" (vía Gamingbolt).

Este retraso a principios del año que viene "no solo nos permitirá perfeccionar meticulosamente la experiencia de juego, sino que también nos otorgará la oportunidad de sumergirnos por completo en los notables lanzamientos de octubre", asegura la compañía.

A pesar de que nunca es bien recibido un retraso, parece una decisión oportuna para los responsables de Alone in the Dark, teniendo en cuenta que octubre también cuenta con el lanzamiento de otros juegos de interés como Lords of the Fallen, Sonic Superstars o Super Mario Bros Wonder.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!