Close Button
Compartir

Tampoco en forma de chapa.

Existen muchísimas sagas y franquicias que, con el paso del tiempo, se han convertido en objeto de nostalgia por los gamers más añejos o, en su defecto, desconocimiento por los amantes de los videojuegos más jóvenes. A raíz de ello, cuando una de esas sagas se reactiva, tiene un doble rendimiento: el resurgimiento de una querida saga por unos, y la aparición de una "nueva" IP para otros. Este, de hecho, es el caso de Chrono Cross, el emblemático título de PlayStation que podría volver, en esta ocasión... como juego para smartphone. Y tampoco del todo suyo.

Efectivamente. Todo apunta a que Chrono Cross, cuyos rumores de los últimos días apuntaban a una novedad de algún tipo, podría contar con una colaboración con el juego de estilo gacha Another Eden, el cual está disponible para dispositivos iOS, Android y para Nintendo Switch. Esta filtración ha sido realizada por el usuario de Reddit aceaofivalia, aunque él mismo insiste en que nada de esto tiene carácter oficial por el momento.

El crossover de Chrono Cross en Another Eden no se reducirá únicamente a la aparición de personajes concretos, supuestamente. Además de eso, aceaofivalia añade que estos hechos tendrán repercusión en la historia central de Another Eden, dejando claro que habrá misiones relacionadas con este acontecimiento. Desde luego, se trata de un añadido de lo más interesante para Another Eden, y probablemente más de un fan de Chrono Cross corra a descargar este juego, aunque resultará, ciertamente, decepcionante tras las noticias de los últimos días.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que esta colaboración venga junto a un gran anuncio que reactive la franquicia con verdadera fuerza, tal y como rebate el usuario de Reddit SaveTheQueenIX. Esta posibilidad sería más lógica de cara a la supuesta colaboración con Another Eden, pero por el momento, las últimas palabras que sabemos son las pronunciadas por Speshal Nick en su podcast. El movimiento más predecible sería ese, pero actualmente son todo rumores o filtraciones que no se pueden corroborar aún.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!