El remake de Silent Hill 2 revela el estado de su desarrollo y su fecha podría estar cerca

Podría llegar incluso en la primera mitad de 2023.

El remake de Silent Hill 2 revela el estado de su desarrollo y su fecha podría estar cerca

Los fans de Silent Hill han estado viviendo unos días de auténtica locura, ya que si bien el desarrollo de videojuegos por parte de Konami nunca ha cesado, estos distaban bastante de ser lo que los fans querían, dando con ello pie a que el reciente anuncio de nuevos juegos de Silent Hill, entre los cuales acabó estando incluido el esperado y ansiado remake de Silent Hill 2, haya conseguido que muchos vean el resurgir de Konami, estando incluso a la espera de que se haga lo mismo con todas sagas.

De esta forma, Silent Hill ha dado mucho de que hablar durante estos días a la par que se ha visto que habría o podría haber más proyectos en marcha aparte de los mostrados, de la misma forma que, pese a no tener fecha de lanzamiento, ya sabemos los requisitos del remake de Silent Hill 2 en PC. Y justamente hablando de esta fecha de lanzamiento, parece que tenemos nuevas pistas al respecto.

El remake de Silent Hill 2 estaría en desarrollo desde 2019

El remake de Silent Hill 2 revela el estado de su desarrollo y su fecha podría estar cerca

El remake de Silent Hill 2 ya es una realidad

Tal y como hemos podido ver a través de diferentes informes, concretamente del medio The Game Spoof, Piotr Babeno, CEO de Bloober Team, ha dado varios detalles en torno al desarrollo del remake que tiene bajo su cargo y que estaría siendo ejecutado con Unreal Engine. De esta forma, habría confirmado que llevan trabajando con él desde 2019, lo que equivaldría a que el remake de Silent Hill 2 ya tendría entre 3 y 4 años de desarrollo, el tiempo medio de las producciones actuales.

De hecho, puestos a dar aún más detalles, habría afirmado que Silent Hill 2 se encuentra en su última etapa de producción, estando el equipo encargándose de mejorar la experiencia, por lo que el lanzamiento estaría más cerca de lo que muchos pensábamos. Eso sí, siendo cauto y precavido, Babeno ha confirmado que Konami es quien decide la fecha de lanzamiento, siendo esto algo que podríamos conocer pronto.

Por lo demás, hay que señalar que el remake de Silent Hill 2 saldrá en PS5 y PC, aunque la consola de Sony tiene una exclusiva temporal de 12 meses.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti