El remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion estaría en desarrollo
Un ex trabajador de Virtous París habría filtrado la existencia del remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, algo que ha revolucionado a la comunidad.

Uno de los juegos más esperados en la actualidad del mundo de los videojuegos es The Elder Scrolls VI, la próxima entega de la exitosa franquicia de Bethesda. No obstante, parece que su lanzamiento aún se antoja lejano, toda vez que la compañía ha dedicado sus esfuerzos durante los últimos años al desarrollo de Starfield. Sin embargo, los seguidores de la saga podrían contar con una buena noticia antes de la llegada de la sexta entrega, ya que el remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion sería una realidad, según ha filtrado un ex trabajador de la compañía que se estaría encargando del proyecto.
Hablamos de Virtous, quienes están colaborando en estos momentos con Konami para el lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Por lo que comenta un ex empleado de la filial de la compañía en París, no sería el único proyecto en el que estarían involucrados, ya que también se encontraría colaborando con Bethesda para llevar a cabo el remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, algo que desvelaba en los foros de Reddit. Aunque el post ha sido eliminado por los moderados, han verificado la identidad del sujeto, por lo que confirman que perteneció en el pasado a la compañía.
Algunos de los detalles que ofrece el filtrador se basan en la construcción del juego, que estaría siendo desarrollado en Unreal Engine 5. No obstante, destaca que Virtous todavía no ha decidido si se tratará de una remasterización o de un remake, aunque todo apunta a esta segunda opción, ya que combinará el motor original y el código base del juego con la nueva tecnología, algo que permitiría acelerar el desarrollo.
El remake de TES:IV Oblivion llegaría a finales de 2024 o principios de 2025
Dependiendo de su finalmente el proyecto de The Elder Scrolls IV: Oblivion termina siendo una remasterización o un remake, el filtrador asegura que su lanzamiento estaría previsto para finales de 2024, en el primer caso, o principios de 2025, en el segundo. De cumplirse estas informaciones, sería el próximo título de la franquicia en ver la luz, ya que todo apunta a que The Elder Scrolls VI postergará su desarrollo hasta una fecha aun más lejana.
Por el momento, evidentemente, toca tomar todas estas informaciones como un rumor hasta que Bethesda o Virtous se pronuncien al respecto. Una vez confirmada la identidad del filtrador, la posibilidad se torna en algo más real, aunque habrá que esperar a cualquier anuncio oficial en el futuro.