Close Button
Compartir

Con motivo de su décimo aniversario, el creador de contenido se ha aliado con la compañía para lanzar este proyecto

El creador de contenido, que últimamente está en el foco de las polémicas, ha colaborado con Amazon Prime Video para hacer alarde de su primera década subiendo vídeos a Youtube. Rubius, que recientemente se mudó a Andorra y creó una de las grandes polémicas sobre la evasión de impuestos, ya hace 10 años que subió su primer vídeo a la plataforma, lo que lo posicionaría como uno de los primeros creadores de habla hispana en alcanzar el éxito gracias a esto. El documental titulado Rubius X presentará estos años de carrera del que ha sido una gran influencia en internet. Así lo ha anunciado Prime Video España en un tweet de su cuenta oficial en el que con un tono hilarante presenta una portada de lo que será el documental.

Así el documental contará la historia de cómo muchos de los primeros creadores de contenido de Youtube se alzaron con la fama gracias a su constancia y capacidad de pasarlo bien delante de una pantalla. De igual manera, analizarán cómo está desarrollándose esta industria y su evolución en los últimos 10 años. A modo de reivindicación, Rubius X quiere dar a conocer este sector, que ha supuesto cifras millonarias para aquellos que consiguen destacar por encima de muchos otros tantos que comienzan con el gaming como un divertimento más. En este documental aparecerán grandes amigos del protagonista y creadores de contenido como pueden ser Mangel, Alexby y Cheeto y algunos rostros más conocidos de la comunidad. Y que, como su gran amigo, han sido parte de esta nueva época en la que han redefinido el lenguaje de los youtubers.

De esta forma, Rubius X quiere llegar al máximo de espectadores posibles, por lo que estará disponible en 240 países cuando se estrene. Dicho lanzamiento se estima que salga a principios de 2022. Al mismo tiempo que este documental quiere hacer una reivindicación de la comunidad, también quiere hacer un repaso sobre los mejores momentos de su vida pasando desde el primer vídeo que subió hasta sus momentos más transcendentales en la actualidad.

Rubius cumple 10 años en Youtube

El creador de contenido, con más de 40 millones de seguidores en Youtube quiso también aportar su granito de arena a lo que sería este gran anuncio. Para ello, subió un especial 10 años, en el que su canción estrella Minero se convierte en una Versión Orquestal con un tono nostálgico que su audiencia no se quedará indiferente. Además, este vídeo pudo hacerse realidad gracias a que detrás del proyecto está Vizz, la agencia de representación de talentos digitales líder en España, y Noob Studios, productora digital creativa del grupo Webedia.

Asimismo, el vídeo está grabado en el Palau de la Música del arquitecto Lluís Domènech i Montaner en Barcelona. Este proyecto no solo anuncia sus 10 años en la plataforma de forma activa, sino es el anuncio de su nuevo proyecto con Amazon Prime, que también contribuyeron a la realización de esta emotiva escena. También cabe destacar que para la hacer realidad esta versión de Minero (que a su vez es una versión cómica de Torero de Chayanne sobre el Minecraft), la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona es la encargada de dar rienda suelta a los violines, chelos y todo tipo de instrumento para dar vida a esta divertida canción.

Por otro lado, no es el primer proyecto alejado de Youtube en el que el influencer ha estado involucrado. A sus casi 32 años, ha presentado varios libros, empezando con el Libro Troll y culminando, además, con unos tomos que son una réplica de su serie de anime, Virtual Hero, con la que ha cosechado grandes éxitos. Además, Rubius ha sido nombrado líder de su generación por la revista TIME; gracias a sus innumerables cameos como actor en Hollywood, compartiendo set con Will Smith, Chris Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland. E incluso por su aparición en videojuegos como Watch Dogs: Legion, con el que cuenta con una skin exclusiva con su apariencia, o también en el popular juego Youtubers Life 2. Y por su fuera poco, el influencer cuenta con una marca de ropa propia, que la vende en su tienda online oficial RubiusCorp, donde ofrece desde sudaderas hasta sillas gaming. En su larga carrera ha sido partícipe de hasta programas de televisión como Top Gamers Academy, donde The Grefg, Rubius y Willyrex seleccionaban a un grupo de jóvenes para mejorar sus habilidades como jugadores.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!