El Señor de los Anillos estaría preparando un nuevo juego tan ambicioso como Hogwarts Legacy
Se descubren las compañías implicadas en la próxima adaptación del universo de Tolkien

Un nuevo juego basado en El Señor de los Anillos se encuentra en desarrollo desde hace algún tiempo, según pudo confirmar Insider Gaming a través de fuentes cercanas al proyecto. El título, que aún no ha sido anunciado oficialmente, estaría recibiendo un importante impulso financiero por parte de la Abu Dhabi Investment Office (ADIO), cuya inversión rondaría los 100 millones de dólares. El acuerdo entre las partes se viene negociando desde 2024 y, aunque todavía no ha sido firmado, se espera que quede oficializado “muy pronto”, posiblemente en el transcurso de la próxima semana. Hasta ahora, el desarrollo habría sido financiado de manera interna.
Respecto a la propuesta del título, las fuentes consultadas fueron cautelosas y evitaron dar demasiados detalles. No obstante, sí señalaron que se tratará de un juego de acción en tercera persona, concebido con la ambición de competir directamente con Hogwarts Legacy, uno de los grandes éxitos recientes en el género que prepara su secuela.
Además del respaldo de ADIO, en el proyecto participan múltiples compañías, entre ellas Embracer Group y el estudio Revenge, además de otros socios aún no revelados. Cabe recordar que Embracer adquirió en 2022 los derechos de explotación de El Señor de los Anillos en el terreno de los videojuegos por cerca de 400 millones de dólares, y desde entonces ha licenciado la marca a terceros. Uno de esos lanzamientos fue el juego de Gollum que acabó siendo un desastre.
Embracer Group y Revenge no desmienten el proyecto
La fuente ha consultado a la propia Embracer sobre el proyecto, recibiendo la respuesta: “como regla general, no comentamos sobre rumores o especulaciones”. En la misma línea, Revenge declinó hacer declaraciones y se limitó a señalar que tampoco comentan “rumores y especulaciones”.
De esta forma, parece que el proyecto es real ante la falta de negaciones por parte de las compañías implicadas. De esta forma, esta vez sí podría haber una mejor adaptación de la obra de Tolkien años después de La Tierra Media: sombras de Mordor y su secuela.