El videojuego de Tetris más difícil de todos los tiempos anuncia su llegada a consolas

El juego más difícil de Tetris llega a consolas.

El videojuego de Tetris más difícil de todos los tiempos anuncia su llegada a consolas

La saga Tetris no tiene fin. Tetris: The Grand Master, el título específico para jugadores expertos que solo se lanzó en Japón, se lanzará ahora por primera vez en consolas el próximo mes de diciembre. Tal y como recoge la revista Famitsu, Hamster Corporation adaptará el juego para PlayStation 4 y Nintendo Switch como parte de su serie Arcade Archives.

Conocido como uno de los juegos Tetris más difíciles, Tetris: The Grand Master cuentacon hasta 999 niveles de juego. Fue el primer juego de la saga en introducir la gravedad 20G, lo que significa que cuando los jugadores alcanzan cierto nivel, sus bloques aparecen instantáneamente en la parte inferior de la pantalla y solo se pueden deslizar durante medio segundo antes de que se bloqueen en su lugar.

Entre otras características especiales, The Grand Master también clasifica a los jugadores al final de las partidas, desde el rango 9 hasta el de Gran Maestro.

La celebración de Hamster

Nintendo eShop

Hay muchas ofertas y descuento en Nintendo eShop

El lanzamiento de Tetris: The Grand Master se ha diseñado para celebrar el 300 lanzamiento semanal consecutivo de Hamster en Nintendo eShop. Aunque parezca mentira, desde que se lanzase Nintendo Switch en marzo de 2017, la compañía ha publicado cada semana un nuevo juego de Arcade retro como parte de Arcade Archives o ACA Neo Geo en Japón.

Tras alcanzar un número tan especial, Hámster ha decidido lanzar dos primicias: Tetris: The Grand Master y Galaxian, llegando este último este jueves 24 de noviembre como el primer juego de la década de 1970 en aparecer en la colección Arcade Archives. Por su parte, Tetris: The Grand Master es el primer juego de Arcade Archives de 32 bits Arika, desarrolladora del título, también ha anunciado el lanzamiento en PS4.

Lamentablemente, se desconoce el lanzamiento de Tetris: The Grand Master en Occidente, pues solo dos de los 340 juegos de Arcade Archives y ACA Neo Geo han salido de Japón, tratándose de Wonder Boy y Ark Area.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti