Esta es la cantidad de tiempo que se invirtió para todos los finales de Baldur's Gate III
Dependiendo de tus decisiones durante la aventuras obtendrás alguno de los finales.

Pese a lo que podría parecer en un primer momento, Baldur's Gate III ha terminado siendo un completo éxito. Sí, estamos hablando de un juego de nicho, que hubiera sido muy normal que no recibiera la atención merecida, pero por suerte no ha sido así en absoluto. No solo ha conseguido ser uno de los grandes ganadores en The Game Awards 2023, consiguiendo incluso obtener el GOTY en esta gala, sino que además ya es considerado como uno de los mejores juegos de la historia.
En parte estos logros se deben a la profundidad del juego como tal, y es que si bien hoy en día es muy común que los lanzamientos no sean tan completos y luego se terminen ofreciendo varios DLC de pago que amplían la experiencia, el caso de Baldur's Gate III es completamente diferente. Estamos ante un juego con gran cantidad de contenido desde el lanzamiento oficial, algo que se traduce en un sinfín de finales de diferentes.
Finales por doquier
Según los responsables de Larian Studios, estamos hablando de un juego que ofrece más de 17.000 finales diferentes, aunque por supuesto esto no significa que todas las variantes difieran mucho, ya que en muchos ocasiones serán diferentes debido a decisiones que hagas durante la campaña.
Recientemente, en una entrevista concedida a IGN, el equipo responsable fue preguntado sobre si lo más importante era una decisión que había que hacer al final, y que es especialmente pobre en cuanto a posibilidad, a lo que han respondido que "la gente se centra mucho en ese momento, pero eso es solo una pequeña parte de lo que es el final completo", dejando así claro que esa decisión no es la más importante.
"Son muchos finales, pero sí, hay un momento ahí que es una bifurcación, eso es correcto", afirma Swen Vinckle, CEO de Larian Studios. "Si juegas como Origin, consigues cosas diferentes. Si eres Gale, es algo muy diferente. Así que, respetuosamente, [el juego] tiene muchos finales".
Asimismo, han querido dejar claro que "Cuando hablamos del final, tuvimos un equipo entero que pasó más de un año trabajando en ello", ofreciendo así la cifra de cuánto tiempo tardaron en tener todos los finales del juego.
De esta manera los responsables de Baldur's Gate III han querido dejar claro que esta cifra exagerada de finales no es simplemente una estrategia de marketing, y que esta bifurcación, como ellos mismo la llaman, es importante, pero no define siempre qué tipo de final tienes.